Archivo Histórico DEL IDISH

El archivo de la Fundación IWO fue creado con el objetivo de documentar la historia de la inmigración judía a la Argentina en su más amplia diversidad.
Conserva más de 400 fondos documentales de origen diverso. La mayoría de los materiales datan de la primera mitad del siglo XX coincidiendo con el movimiento migratorio masivo de judíos de Europa Central y Oriental. Incluyen documentos privados, archivos institucionales y colecciones históricas organizadas en seis áreas: inmigración y organizaciones comunitarias; colonias y cooperativismo agrícola; antisemitismo, Holocausto y resistencia; prensa y literatura ídish; música y teatro judío; creación del Estado de Israel.Consultas
El servicio de consulta es público y gratuito de acuerdo con las normas vigentes en la sala de lectura.
Para acceder a documentos de archivo se recomienda comunicarse telefónicamente para concertar una entrevista, en la cual se solicitará un documento de identidad y una carta de presentación preferentemente emitida por su universidad o supervisor, en la cual se describe el propósito de la consulta.
Horarios de consulta del Archivo:
Lunes, Martes y Miércoles de 13 a 18hs.

Servicios arancelados:
fotocopias, reproducciones, traducciones e investigaciones extensas realizadas por personal de la Fundación o asistentes de investigación.

Donaciones de Materiales de Archivo
En la Fundación IWO estamos comprometidos con la tarea de documentar la historia de nuestra gente y su diversidad. Vuestros documentos personales o institucionales pueden ser una pieza única en el rompecabezas que estamos armando. Depositarlos en una institución promotora de la investigación, asegura que los documentos no se pierdan de la vista ni de la memoria y que sean consultados por una audiencia amplia, incluyendo profesores y estudiantes. Hacer accesibles al público los documentos de nuestros antepasados, para que otros puedan conocer y comprender sus legados es uno de los mejores tributos que podemos brindarles.

Los jovenes que preservaron la memoria
Ver Video

Ultimas Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *