Árabe egipcio

El árabe egipcio es una variedad del idioma árabe usado en Egipto, que tiene influencias de otros idiomas cercanos. La constitución egipcia reconoce el idioma árabe como la lengua oficial de Egipto, y es hablado por casi la totalidad de sus más de 80 millones de habitantes.[1]

Todos los dialectos árabes coloquiales normalmente solo son transmitidos oralmente, sin dejar nada escrito.

La gran vitalidad de esta lengua hace que sea una de las que más escritos posee, especialmente de poesía y teatro. Gracias a los medios audiovisuales modernos, el árabe egipcio es la variedad de árabe más conocida del mundo islámico, ya que es comprendido, en gran medida, en los países pertenecientes al mundo árabe oriental (Máshreq en árabe) y, aunque posee diferencias con otros dialectos del Magreb, también es generalmente comprendido.

La gramática del egipcio, como la de todos los dialectos árabes coloquiales, está simplificada en comparación con el árabe clásico. Como ejemplo, la mayoría de las vocales de unión se omiten, y las formas nominales y verbales del dual se sustituyen con frecuencia por el plural. En fonología, cinco consonantes cambian su pronunciación en el egipcio: la dhal suena como dal, zha como dad, yim como la g de gato, qaf como la hamza (ʔ), y tha como ta (véase alfabeto árabe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *