Aprueban presupuesto para construir aulas de educación especial

Venezuela
Aprueban presupuesto para construir aulas de educación especial
El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos por 174 millones de bolívares para culminar la construcción y dotación de unas 1.200 aulas para la educación especial.

El presidente también recordó que en 2011 asignaron la mitad de los recursos requeridos para levantar los centros educativos. Al respecto, la ministra de Educación, Maryann Hanson, dijo que se necesitan 1.232 docentes de distintas especialidades para atender a los estudiantes con discapacidades.
Indicó que a través del convenio Cuba-Venezuela avanza la capacitación de los profesionales de la educación especial en el país.
«Cuánto la revolución bolivariana tiene que agradecerle, para siempre, a la revolución cubana, a Fidel Castro, a Raúl (Castro), al pueblo cubano», dijo en ese sentido el jefe de Estado, Hugo Chávez, en la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, donde entregó las primeras asignaciones económicas.
Chávez precisó que recientemente estuvo de visita en el país el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, momento en el cual aprobaron 74 proyectos en las áreas de deportes, educación, salud y cultura.
«Es un asunto de interés, de actividades, de desarrollo social y desarrollo económico», destacó, al tiempo que recalcó que con estos acuerdos se benefician ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *