Aplicaciones Nucleares -Nanotecnología

La palabra «nanotecnología» es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto significa en medidas extremadamente pequeñas «nanos» que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Por otra parte es un régimen en el que la física, la química y la biología convergen para crear la «nanociencia», la ciencia a partir de la cual podrá fluir la nanotecnología.

En la CNEA funcionan diferentes laboratorios e instalaciones dedicados a esta temática y se desarrollan desde hace años proyectos para su aplicación en áreas de la medicina, la industria, el sector agropecuario y la robótica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *