APITERAPIA

HONGOS

¿Qué se entiende por APITERAPIA?

ACHIA, define este término como:

El empleo de picaduras de abejas vivas, en lugares específicos del cuerpo humano para que a través de microdosis de veneno se obtengan beneficios terapéuticos de sus componentes con propiedades comprobadas. Como analgésico, antiinflamatorio y modulador de la respuesta inmunológica. Además de recomendar los productos de la colmena, miel, polen propóleo y jalea real como suplementos de una dieta saludable.

¿Qué productos son utilizados en APITERAPIA?

Nuestros asociados (ACHIA), utilizan en forma directa picaduras de Apis miellifera en las zonas afectada del cuerpo. También sugieren la utilización como complemento alimenticio el consumo de productos de la colmena.

¿Qué enfermedades o dolencias pueden ser tratadas con APITERAPIA?

Pueden ser tratadas una amplia gama de enfermedades diagnosticadas por un especialista, principalmente aquellas donde es necesario un antiinflamatorio (Peptido 401), analgésico (Apamina) o una sustancia moduladora de la respuesta inmunologica (Melitina), compuestos presentes en el veneno de abejas.

¿Qué hay de las alergias?

Las reacciones alergicas pueden ocurrir, de hecho entre 1 y 2% de la población mundial es alérgica a la picadura de abejas. Entendiendo en este porcentaje la reacción alérgica como shock anafiláctico.

Un apiterapeuta de ACHIA sabe manejar esta reacción alérgica.

Las reacciones varían entre individuos, algunos con pequeñas papulas, otros con gran picazón durante las primeras sesiones, otros con inflamaciones. También existen reacciones cruzadas, reacciones exacerbadas en caso de sumatoria de alergenos, al exponer el sistema inmunológico a dos o más alergenos al mismo tiempo.

En general puede llevar aproximadamente cuatro sesiones el que nuestro sistema inmunológico comience aceptar la terapia sin mayores reacciones. Tiempo suficiente también, como para evaluar por parte del paciente si el efecto de la terapia es positivo.

¿Donde contacto un apiterapeuta?

Lo puede contactar a través de esta página, indicándonos sus datos y en que ciudad reside.

¿En qué consiste la terapia?

En aplicaciones controladas de microdosis de veneno de abejas semanalmente, en las zonas afectadas.

¿Está la APITERAPIA reconocida en nuestro país?

Es labor de nuestra agrupación lograrlo. Las terapias alternativas coexisten en otros lugares del mundo, conjuntamente con la medicina alopática.

Existen centros hospitalarios donde los pacientes son internados y sometidos a esta terapia, tal es el caso de China, Korea, Alemania y otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *