Aparecen cientos de grabados de William Blake

Investigadores de la Biblioteca John Rylands de la Universidad de Manchester encontraron un verdadero tesoro que reúne más de 350 planchas de grabado dibujadas por el poeta y artista británico William Blake (1757-1827). La biblioteca atesora una importante colección de trabajos de Blake, incluyendo ilustraciones coloreadas a mano de la obra «Night Thoughts» (pensamientos nocturnos) de Edward Young, que Blake ilustró entre 1795 y 1797.

Sin embargo, la sospecha de que existieran más obras ocultas entre su colección siempre estuvo latente, hasta que el equipo de investigadores de la institución, en el que participaron estudiantes de la Universidad de Manchester, comenzó con la investigación que se extendió por dos años.

La directora del archivo de la Biblioteca John Rylands, Stella Halkyard, declaró al diario The Independent que «los estudiantes han recibido un curso de especialización para identificar grabados, ofrecido por David Morris en la Whitworth Art Gallery, antes de comenzar la búsqueda dentro de nuestra colección. Y así averiguaron que tenemos un considerable número de grabados de Blake».

Las obras halladas serán exhibidas en la librería de la Universidad de Manchester. Blake, que nació en 1757 y murió en 1827, fue poco valorado en su época, pero tiempo después se convirtió en uno de los más importantes y singulares poetas del romanticismo.

Fuente: Télam / The Independent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *