Anuncio de visitas pontificias y congresos internacionales

San Miguel de Tucumán (AICA): La Vicaría de Fe y Cultura de la arquidiócesis de Tucumán, anunció que entre los meses de agosto y octubre se realizarán en la arquidiócesis diversos acontecimientos eclesiales que forman parte de la preparación para el próximo año de la fe y el bicentenario de la Argentina como Nación. Los días 30 y 31 de agosto y 1º de septiembre se realizará el Primer Simposio de Historia, Fe y Cultura; los días 21 y 22 de septiembre, las Primeras Jornadas de Evangelización de la Cultura; y los días 4, 5 y 6 de octubre el II Congreso Internacional sobre la Dignidad de la Vida Humana.
La Vicaría de Fe y Cultura de la arquidiócesis de Tucumán, anunció que entre los meses de agosto y octubre se llevarán a cabo en esta arquidiócesis diversos acontecimientos eclesiales que forman parte de un aporte formativo en la región Noroeste del país, como modo y manera de preparación para el próximo año de la fe y el bicentenario de la Argentina como Nación.

Simposio de Historia, Fe y Cultura
Los días 30 y 31 de agosto y 1º de septiembre se realizará el Primer Simposio de Historia, Fe y Cultura, en el que se tratarán temas relacionados con las raíces cristianas de los orígenes históricos de la Argentina.

Con la presencia de especialistas en Historia de alcance regional y nacional, el simposio mira a reflexionar sobre el papel histórico de la fe cristiana en el contexto de los 200 años de la Batalla de Tucumán y de los 100 años de la Coronación de la Virgen de la Merced, patrona de Tucumán.

Jornadas de Evangelización de la Cultura
Para los días 21 y 22 de septiembre están previstas las Primeras Jornadas de Evangelización de la Cultura, para las que se contará con la presencia de monseñor Carlos Alberto de Pinho Moreira Azevedo, obispo auxiliar del Patriarcado de Lisboa y delegado del Consejo Pontificio de la Cultura.

Los temas de las Jornadas se refieren a los desafíos con los que se enfrenta la Iglesia en la evangelización de la cultura, sus ejes temáticos y ámbitos específicos donde realizar la tarea. Participarán personalidades y analistas del mundo de la política, la economía y la educación para debatir juntos estos temas.

Congreso Internacional sobre la dignidad de la vida humana
Durante los días 4, 5 y 6 de octubre próximo se llevará a cabo el II Congreso Internacional sobre la Dignidad de la Vida Humana, que contará con la presencia del presidente de la Academia Pontificia de la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula.

El congreso, que se desarrollará el jueves 5 en Santiago del Estero, y los días viernes 5 y sábado 6 en Tucumán, tiene como propósito estudiar y analizar los desafíos científicos, culturales y jurídicos que nos impone la presente situación global y nacional.

El congreso, en el que participaran expositores de México y de los Estados Unidos, y especialistas nacionales y regionales, está organizado por la Pastoral Familiar del NOA (Noroeste Argentino), junto con las Universidades católicas del Norte e Institutos de estudios en los campos de vida y familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *