ANTONIO CARRIZO

Antonio Carrizo cuyo nombre real es Antonio Carrozzi, nacido en (General VillegasBuenos Aires15 de septiembre de 1926) es un reconocidoperiodistalocutor y animador. También se dedicó como aficionado al arbitraje de fútbol.

Es uno de los bibliófilos más destacados del país y es memorable su vinculación con la exquisita imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra. Junto con otros grandes expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, es quizás uno de los mayores conocedores de la obra de Borges.

Es también un destacado ajedrecista y durante mucho tiempo estuvo vinculado a ello en estrechas relaciones con campeones mundiales comoBobby Fischer.

Debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas La vida y el canto, mítico programa periodístico-musical.

Pionero de la televisión argentina, fue el rostro visible de recordados programas entre los que se cuentan Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en el viejo Canal 7 en la década de 1970, asi como también fue el conductor del programa televisivo denominado «JUNTOS» junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor televisivo Roberto Fontana.

Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.

Es panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia.

En 2010, los domingos en la mañana, en la 2×4 FM 92.7 conduce el programa Tangos y libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *