Antonie van Leeuwenhoek (1632 – 1723)

Van Leeuwenhoek fue un comerciante de tejidos holandés que se convirtió en un pionero de la microbiología.

Antonie van Leeuwenhoek nació en Delft el 24 de octubre de 1632. En 1648, Van Leeuwenhoek fue aprendiz de un comerciante textil, que es donde probablemente encontró por primera vez lentes de aumento, que fueron utilizados en el comercio de productos textiles a contar densidades de hilo para fines de control de calidad. 20 años de edad, regresó a Delft y se estableció como una ropa-Draper. Él prosperó y fue nombrado chambelán de los alguaciles de Delft en 1660, y convertirse en un inspector de nueve años más tarde.

En 1668, van Leeuwenhoek realizó su primera y única visita a Londres, donde probablemente vio una copia de Robert Hooke «Micrographia» (1665) que incluía imágenes de tejidos que han sido de interés para él. En 1673, se informó de sus primeras observaciones bucales – Picaduras de abejas y, un piojo humano y un hongo – a la Real Sociedad. Fue elegido miembro de la sociedad en 1680 y continuó su asociación para el resto de su vida por correspondencia.

En 1676, Van Leeuwenhoek observó el agua de cerca y se sorprendió al ver los pequeños organismos-las primeras bacterias observadas por el hombre. Su carta anunciando el descubrimiento causó duda generalizada en la Royal Society, pero Robert Hooke más tarde repitió el experimento y fue capaz de confirmar sus descubrimientos.

Además de ser el padre de la microbiología, van Leeuwenhoek sentó las bases de la anatomía de la planta y se convirtió en un experto en reproducción animal. Él descubrió las células sanguíneas y los nematodos microscópicos, y estudió la estructura de madera y cristales. También hizo más de 500 microscopios para ver objetos específicos.

También descubrió los espermatozoides, lo que considera uno de los descubrimientos más importantes de su carrera, y describió los espermatozoides de moluscos, peces, anfibios, aves y mamíferos, que llegan a la conclusión de la novela que la fecundación se produjo cuando los espermatozoides penetraron en el huevo.

Van Leeuwenhoek murió el 30 de agosto de 1723.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *