Antimateria: un científico de primera ilumina el origen del Universo

En su edición de marzo de 2011, disponible en los quioscos el 24 de febrero, La búsqueda va en busca de la antimateria. Descubra cómo los físicos cazar a estas misteriosas partículas, casi imperceptibles.
Este es uno de los mayores enigmas de la física: ¿por qué hay más materia que antimateria en nuestro universo? Hay 13.7 millones de años, el Big Bang habría creado todavía tantas partículas como antipartículas. Completamente antagónicos, que deberían haber aniquilado todo, convirtiéndose en luz. Sin embargo, una pequeña cantidad de la materia – de que estamos hechos – ha sobrevivido. Para resolver el enigma, los físicos tratan de comparar las propiedades de los átomos a los de los anti-átomos. Aún debe capturarlos el tiempo suficiente para analizar! Una hazaña que ambos equipos se dan cuenta que en el CERN, la apertura de una nueva era en el estudio de la antimateria.

Como un adelanto, ofrecemos esta doble página «Las fuentes de la antimateria».

Haga clic en la imagen para ampliar

Última comida en el amonites
La investigación ha pasado:
– Su columna » Evento «de amonites. Estos moluscos marinos desaparecieron hace 65 millones de años han revelado nuevos secretos en las imágenes en 3D. Mediante el análisis de sus dientes y mandíbulas, los paleontólogos deducir que su dieta pudo haber precipitado su caída.

– Su » de mantenimiento del mes «para el problema de la adaptación al cambio climático con François Gemenne, investigador en el Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales.
Haz clic abajo para ver un resumen detallado de nuestro número 450.

Este número 450 está disponible en todos los quioscos, sino también en el almacén de Investigación en las versiones electrónicas o de papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *