
Su Beatitud Jerónimo
Arzobispo de Atenas y toda Grecia
ANTE LA CRISIS ECONÓMICA
La Iglesia ortodoxa griega ofrece tierras para cultivar
Lo hizo saber Su Beatitud Jerónimo, Arzobispo de Atenas y toda Grecia, en su mensaje de Navidad, como una forma de contribución para combatir la crisis. Lo que aún no está claro es si el ofrecimiento es gratuito o implica un pago determinado.
Para ayudar a los griegos a combatir la crisis enraizada en el país, en el quinto año de recesión de la economía helena, el líder de la tradicional Iglesia Ortodoxa Griega, Su Beatitud Jerónimo, ofreció, a los fieles, la posibilidad de cultivar tierras que son propiedad eclesiástica.
«Los que quieren trabajar la tierra griega, contribuir a la seguridad alimentaria del país, al desarrollo de una producción agrícola moderna y exportable y a la ganadería, tienen que saber que las tierras de la Iglesia están su alcance”, afirmó el religioso durante su tradicional mensaje navideño a la nación.
Sin embargo, no precisó si la tierra se concede a los solicitantes mediante el pago de una suma de dinero o gratuitamente. El Gobierno griego, por su parte, ya ha iniciado un programa para proporcionar la tierra cultivable a los jóvenes agricultores que lo soliciten. |