Anne (1665 – 1714)

Anne fue el último de los Estuardos, y el primer soberano de la Gran Bretaña.

Anne nació el 6 de febrero 1665 en Londres, la segunda hija de Jacobo, duque de York, hermano de Carlos II. Ella pasó sus primeros años en Francia viviendo con su tía y su abuela. Aunque el padre de Ana era católico, en la instrucción de Carlos II y su hermana Ana María, se plantearon como protestantes. En 1683, Anne se casó con el príncipe Jorge de Dinamarca. Iba a ser un matrimonio feliz, aunque empañado por abortos involuntarios frecuentes de Ana, nacidos muertos y la muerte de niños en la infancia.

En 1685, el padre de Anne James se convirtió en rey. Fue derrocado en 1688 y Mary Anne, la hermana y su marido Guillermo holandesa, tomó el trono. Anne se convirtió en su heredero y con la muerte de María (1694) y luego Guillermo, sin hijos, en 1702, Ana era la reina. Pocos meses después, la Guerra de Sucesión española comenzó. Una serie de victorias militares de John Churchill, duque de Marlborough, incluyendo la batalla de Blenheim fortalecer la posición negociadora de Inglaterra en la final de la guerra. En el marco del Tratado de Utrecht de 1713, Francia reconoció el título de Ana sobre la de Romano Jacobo II, el hijo católico, James Stuart y confirmó la posesión inglesa de Gibraltar.

Los últimos años del siglo 17 había visto las diferentes políticas llevadas a cabo por los parlamentos de Inglaterra y Escocia, que incluye los desacuerdos sobre la sucesión. La solución parecía ser la unificación y así sucesivamente 01 de mayo 1707 Inglaterra y Escocia se combinaron en un solo reino, y Anne se convirtió en el primer soberano de la Gran Bretaña. Un parlamento británico se reunirá en Westminster, y no habría una bandera común y la moneda pero Escocia mantendría su propia Iglesia establecida y sus sistemas de derecho y la educación.

Políticamente, el reinado de Ana, estuvo marcada por el desarrollo del sistema de dos partidos, con los whigs y los tories compitiendo por el poder. Anne esperaba gobernar a través de los ministerios mixtos, pero en 1708 los liberales se convirtió en dominante. En 1710 se produjo un cambio importante para los conservadores, que duró hasta su muerte. Anne se dejó fuertemente influenciado por sus ministros y sus favoritos, en particular, su amiga Sarah Churchill, esposa del duque de Marlborough.

Ana murió el 1 de agosto de 1714. Su único hijo sobreviviente de Guillermo había muerto en 1700, lo que llevó al Parlamento a aprobar la Ley de Sucesión (1701) para asegurar una sucesión protestante. Anne fue sucedido por lo tanto, por el alemán George protestante príncipe elector de Hannover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *