ANGELUS Plaza de San Pedro tercer domingo de Adviento, 14 Diciembre 2008

Queridos hermanos y hermanas:

Este domingo, el tercer domingo del tiempo de Adviento , se llama «Gaudete domingo «:» Alégrate «, porque la antífona de entrada de la Santa Misa recoge las palabras de san Pablo en la Carta a los Filipenses, donde dice:» Regocijaos en el Señor Siempre, de nuevo, yo digo: ¡Regocijaos «. E inmediatamente después, explica la razón, porque «El Señor está cerca» (Flp 4, 4-5). Este es el motivo de alegría. Pero ¿qué significa «el Señor está cerca» significa? ¿En qué sentido debemos entender esta «cercanía» de Dios? El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos de Filipos, piensa evidentemente del regreso de Cristo y les invita a alegrarse porque es cierto. Sin embargo, San Pablo en su Carta a los Tesalonicenses, advierte que nadie puede saber el momento de la venida del Señor (cf. 1 Ts 5, 1-2) y pone en guardia contra cualquier tipo de alarmismo, como si el regreso de Cristo se inminente (cf. 2 Ts 2, 1-2). Así, la Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo, ya en aquella época se entendía cada vez mejor que la de Dios «cercanía» no es una cuestión de espacio y tiempo, sino más bien de amor: el amor une a la gente! Esta próxima Navidad nos recuerda esta verdad fundamental de nuestra fe y ante el pesebre podremos saborear la alegría cristiana, contemplando en el recién nacido Jesús el rostro de Dios que se hizo cercano a nosotros por amor.

En este sentido, me da verdadero placer renovar la bella tradición de la bendición de las estatuillas Niño Jesús, las estatuas en miniatura del Niño Jesús que se colocarán en el pesebre. Me dirijo a ustedes en particular los varones, queridos y niñas de Roma, que han venido esta mañana con su bebé figuras de Jesús que ahora bendicen. Los invito a unirse a mí, siguiendo atentamente esta oración:

Dios, nuestro Padre 
que tanto amó la humanidad 
que nos enviaste a tu único Hijo Jesús, 
nacido de la Virgen María, 
para salvarnos y llevarnos de nuevo a usted.

Oramos para que con tu bendición 
estas imágenes de Jesús, 
que está a punto de venir entre nosotros, 
puede ser un signo de su presencia y 
amor en nuestros hogares.

Padre Bueno, 
da su bendición también a nosotros, 
a nuestros padres, a nuestras familias y 
nuestros amigos.

Abre nuestros corazones, 
para que podamos ser capaces de 
recibir a Jesús en la alegría, 
siempre hace lo que él pide 
y verle en todos aquellos 
que necesitan de nuestro amor.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús, 
tu Hijo amado 
, que viene a dar la paz mundial.

Él vive y reina por los siglos de los siglos. 
Amén.

Y ahora vamos a recitar juntos la oración del Angelus Domini, invocando la intercesión de María para que Jesús, cuyo nacimiento trae la bendición de Dios a la humanidad, puede ser acogida con amor en todos los hogares, en Roma y en todo el mundo.


Después del Ángelus

Hoy en día, en la diócesis de Roma, se celebra el día para la construcción de nuevas iglesias. En los últimos años varios de los nuevos complejos parroquiales se han construido, pero todavía hay comunidades que se reúnen en estructuras provisionales e inadecuados. Agradezco de corazón a aquellos que han apoyado este compromiso tan importante de la Diócesis, y os renuevo la invitación a todos: vamos a ayudar a las parroquias de Roma para construir sus iglesias.

Me complace saludar a todos los peregrinos de habla Inglés y los visitantes para presentar hoyAngelus oración. En este tercer domingo de Adviento nos llama a alegrarnos porque el Señor está cerca. Al renovar nuestra esperanza en Jesús y esperamos su venida, que podamos experimentar en nuestras vidas la profunda alegría de su salvación. Les deseo a todos una agradable estancia en Roma, y un domingo bendito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *