Analizador de sangre vigila parámetros sanguíneos

Un analizador desechable, de siguiente generación, vigila los niveles de glucosa, gases sanguíneos y electrolitos, en pacientes en las salas de cirugía (SC) y unidades de cuidado intensivo (UCI).

El analizador de sangre arterial Proxima Generation 2, es un sistema dedicado que usa un microanalizador multiparamétrico, desechable, integrado en una línea arterial o venosa, existente, en el paciente. Cuando se requiere una lectura, se saca sangre del paciente al dispositivo, y se mide un panel de analitos, suministrando un desempeño equivalente al de un analizador de gases arteriales de un laboratorio o de los puntos de atención (POC), de tamaño completo; toda la sangre es devuelta al paciente después de la medición. El monitor de cabecera patentado, viene equipado con una pantalla táctil, y las mediciones se muestran en la pantalla, además de contar con una salida de datos HL7 y una impresora original.

El dispositivo se integra con el equipo existente y el flujo de trabajo, con un período de vida útil de 72 horas, igual que el tiempo de reemplazo de las líneas. Las mediciones de glucosa, gases sanguíneos y electrolitos se pueden hacer tan frecuentemente, como sea necesario, en tiempo real. Entre los beneficios del sistema están la vigilancia permanente y la titulación de la terapia, además de la implementación de los protocolos de control glicémico. El sistema también suministra la conservación de sangre, el potencial de reducir las transfusiones sanguíneas, reducir la exposición a la sangre de los prestadores y una infección reducida, de la línea, para los pacientes. El analizador de sangre arterial Proxima Generation 2 es un producto de Sphere Medical (Cambridge, Reino Unido; www.spheremedical.com), y ha recibido la marca, de aprobación, CE de la Unión Europea.

“Haber obtenido la Marca CE para el Proxima Generation 2 es un gran logro para Sphere Medical y permite la comercialización de nuestro producto líder”, dijo Stuart Hendry, director ejecutivo de Sphere Medical. “Ahora, la compañía quiere iniciar una serie de estudios de mercadeo, en los hospitales principales del Reino Unido que utilizarán el dispositivo Proxima, para construir una retroalimentación sustancial sobre el uso clínico”.

La compañía también ha desarrollado un dispositivo para el monitoreo continuo de sangre en el circuito de derivación en pacientes sometidos a cirugía de bypass cardiopulmonar (CPB), con base en la misma plataforma tecnológica, y ha desarrollado y está vendiendo el Pelorus 1000, un dispositivo que puede medir los niveles en sangre de la droga anestésica, propofol, suministrada por vía intravenosa (IV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *