Análisis predictivo detecta falla cardiaca

Un nuevo modelo de análisis predictivo ayuda a identificar pacientes con alto riesgo de hospitalización por insuficiencia cardiaca congestiva (ICC).

El modelo de Análisis Predictivo, Humedica, está diseñado para permitir a los proveedores identificar a los pacientes de alto riesgo de ICC, antes de ser hospitalizados, ayudando a reducir los ingresos hospitalarios proyectados. El modelo es más exacto y oportuno que otras herramientas de predicción de análisis que se basan en indicadores de riesgo basados en las reclamaciones, ya que se basa en datos clínicos extraídos directamente de la historia clínica electrónica (EMR). El portafolio de análisis Software-como-un-Servicio (SaaS) utiliza los datos recogidos en la plataforma Mindshare Humedica y el sistema de vigilancia clínica predictiva Humedica Mindstream, todos productos y servicios proporcionados por Humedica (Boston, MA, EUA).

“El análisis predictivo impulsado por los datos ricos en clínica, es el futuro de la atención de la salud y estamos muy contentos de estar a la vanguardia de esta innovación”, dijo Michael Weintraub, presidente y director ejecutivo de Humedica. “A medida que los proveedores de atención médica se mueven directamente a la administración de salud basada en el riesgo, necesitan sistemas de vanguardia que les ayuden a mejorar la atención de los pacientes y a menor costo. Como uno de los resultados más costosos y mas evitables, la hospitalización por ICC es un gran lugar para comenzar”.

“Estamos aprovechando el poder de millones de experiencias de los pacientes en nuestro almacén de datos, y estamos proporcionando capacidades altamente predictivas que identifican a los pacientes con ICC que, es probable que, terminen hospitalizados sin intervención médica previa”, dijo Paul Bleicher, MD, Director Médico de Humedica. “Humedica está capacitando a los médicos a identificar grupos específicos de alto riesgo de pacientes con ICC e intervenir antes de que empeore su condición”.

El análisis predictivo abarca una variedad de técnicas estadísticas desde modelado, aprendizaje automático, minería de datos y la teoría de juegos que analizan los hechos actuales e históricos para realizar predicciones sobre eventos futuros. Los modelos detectan relaciones entre los muchos factores que permiten la evaluación del riesgo o potencial, asociado a un conjunto particular de condiciones para guiar la toma de decisiones. El análisis predictivo se utiliza en la ciencia actuarial, servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, comercio minorista, viajes, salud, productos farmacéuticos, y otros campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *