Análisis de las muestras de asteroides primeros

Después de un viaje de siete años, la nave espacial japonesa Hayabusa ha traído de vuelta al polvo de la Tierra del asteroide Itokawa. El análisis de estas muestras se ha publicado en la revista Ciencia , en la forma de seis artículos diferentes.
1534 partículas de polvo recogidas en la superficie del asteroide Itokawa: el tesoro de incalculable valor que había reducido la sonda Hayabusa , 13 de junio de 2010. Con la información que contienen, los astrónomos ahora saben más sobre la formación del sistema solar, explica Brigitte Zanda, un especialista en meteoritos y de laboratorio cosmoquímica mineralogía del Museo Nacional de Historia Natural de París.

Revelado por análisis de las muestras de polvo primeros asteroides devueltos por la sonda Hayabusa?

BZ se pensaba, de acuerdo con el estudio del espectro de luz a una distancia de este asteroide llamado Itokawa que su composición era similar a la de los meteoritos llamados condritas ordinarias «. Hoy en día, estas primeras muestras, recogen los granos diminutos en la superficie del asteroide la sonda Hayabusa, aportar pruebas de que se esperaba [1] . Su análisis químico muestra su relación con estos meteoritos, y es una referencia que será muy útil.

¿Cuáles son condritas ordinarias?

BZ Estos son los meteoritos que caen con más frecuencia en la Tierra. Vienen de los asteroides no se fundió después de la formación del sistema solar, a diferencia de los planetas terrestres que han sido radicalmente reelaborado como resultado del calor generado por los elementos radiactivos que contenían. Estos meteoritos, y más aún los asteroides que fueron desarraigados como consecuencia de los golpes, son preciosos testigos de los primeros momentos del sistema solar, que nos hablan de las condiciones de su formación, incluyendo su edad.

¿Por qué era tan importante para demostrar una relación?

BZ Porque ahora, cuando el espectro de un asteroide se observó similar a la de Itokawa, se puede asociar con condritas ordinarias. Hasta el momento, podríamos hacer una conexión, siempre a tener en cuenta de un fenómeno particular: la «erosión espacial» debido a los impactos de micrometeoritos y la radiación, lo que altera la superficie de los asteroides. El espectro de luz de asteroides es, en efecto alterado de la de las condritas, sin embargo, de forma similar. En la década de 1990, hemos sido capaces de modelar este efecto para comparar las observaciones, pero hoy en día la toma de muestras de asteroides pueden ser estudiados con precisión.

La misión Hayabusa dos deberían ir tomar muestras de un asteroide rico en carbono en 2014. ¿Qué esperas de esta misión?

BZ Hayabusa fue un éxito, a pesar de muchos problemas técnicos. Hayabusa 2 será aún más interesante, ya que estos asteroides carbonosos contener el material casi intacta de la nebulosa primitiva, la nube de gas y polvo que dio origen al sistema solar. Todos los meteoritos que han sobrevivido han sido más o menos alterado, por lo que es necesario hacer la cantidad supuestos para restaurar el material original. Con Hayabusa 2, esperamos acercarnos más a ese material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *