AMRITA

(Sánscrito. Literalmente: «sin muerte» ) Amrita o amrit suele aparecer en los textos clásicos sánscritos como néctar. Es equivalente al concepto de ambrosía (alimento de los dioses griegos) y tiene diferentes significados en las diversas religiones de origen indio. Así, en el hinduismo, se hace referencia al amrita como la bebida de los dioses, que garantiza la inmortalidad. El amrit está relacionado con el samudra manthan (batido del océano [de leche]), uno de los mitos fundamentales del hinduismo.

En el yoga, el amrita es un líquido que puede fluir desde el chakra (centro de energía) del cerebro a través de la garganta en estados profundos de meditación. Se le considera una bendición: muchos textos yóguicos dicen que una sola gota es suficiente para conquistar la muerte y adquirir la inmortalidad.

En el budismo tibetano, el amrita, bajo su nombre (tibetano) dutsi va unido a la muerte del monstruo Rahu por Vajrapani, cuya sangre cayó en la superficie de la Tierra e hizo surgir todo tipo de plantas medicinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *