AMIA/Irán.

AMIA/Irán. Patricia Bullrich aseguró que irá a la Corte Suprema para frenar el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán

13.02.2013 21:40  |
Itongadol/AJN.-La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich aseguró que irá a la Corte Suprema si es necesario para frenar el acuerdo de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA.
“Esto no va a quedar acá porque no vamos a permitir que el Gobierno pase por encima a la justicia y si tenemos que ir a la Corte Suprema lo haremos”, garantizó Bullrich en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Bullrich junto a un grupo de legisladores convocó a un acto frente a las puertas del Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires para expresar su rechazo al memorándum de entendimiento.
La propuesta fue impulsada por la diputada de Unión por Todos, quien explicó que la manifestación es parte del trabajo que realizará el bloque para frenar la aprobación del acuerdo.
“Pensamos hacer dos tipos de trabajo, por un lado una acción pública mañana jueves en la puerta del Museo del Holocausto para llamar la atención de lo que significa este acuerdo y para combatir la impunidad y el lineamiento con Irán”, expresó la legisladora.
El acto se realizará a las 18 horas frente al Museo del Holocausto, ubicado en la calle Montevideo 919, de la ciudad de Buenos Aires.
La manifestación cuenta con el apoyo de los Bloques Parlamentarios de la Coalición Cívica ARI y el Bloque del Peronismo Disidente. Pero además se espera la presencia de relevantes figuras de la comunidad, como el rabino Sergio Bergman y el candidato a presidente de la DAIA en las últimas elecciones Claudio Avruj, también la agrupación de abogados «Será Justicia» coordinada por Guillermo Lipera.
Por su parte, Bullrich manifestó que también quiere terminar con la misma “neutralidad cómplice que mostró la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial”, aunque ahora apoyando a un régimen como Irán.
Además, la diputada se comprometió a “hablar uno por uno” con los legisladores del oficialismo para “romper la obediencia debida porque se está jugando mucho” en este acuerdo vinculado a la causa AMIA.
Bullrich admitió que si el Gobierno impone su mayoría en el Congreso logrará la aprobación de la propuesta, pero se comprometió a hacer todo lo posible para dar marcha atrás con esta iniciativa.
Consultada sobre la decisión de Irán de negarse a facilitar la declaración indagatoria del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, la diputada respondió que “eso ya se sabía que iba a ser así”.
“Lo que se hizo con este acuerdo con Irán es desvirtuar y enterrar los avances en la causa y arrancar de nuevo dando el estatus a Irán y al Gobierno el valor de estar en el mismo nivel que las victimas”, sostuvo la legisladora.
Para Bullrich, “era sabido que este acuerdo no hablaba que la causa sea reconocida como tal”.
“Argentina cedió y entró en el camino de la impunidad desconociendo que lo que hizo el juez, entrometiéndose en el Poder Judicial. Además se alía a un gobierno que ha negado el Holocausto y que se niega a reconocer la existencia del Estado de Israel”, concluyó Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *