AMIA participó en el encuentro del Congreso Judío Mundial

A través de su presidente Guillermo Borger, AMIA estuvo presente en la 14ª Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial que se llevó a cabo en Budapest, Hungría. Junto al presidente de DAIA Julio Schlosser, expusieron acerca del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, los posibles escenarios políticos y al avance de Irán en América Latina.

Argentina fue unos de los pocos países del mundo que tuvo dos representantes en el plenario, por ser una de las comunidades judías más grandes de Latinoamérica y por estar entre las seis más importantes del mundo. Durante el encuentro se votaron a las nuevas autoridades del Congreso Judío Mundial y Schlosser fue elegido vicepresidente. También se discutió acerca del aumento de partidos políticos neo nazis en varios países europeos y se establecieron las prioridades organizacionales del año que viene.

Además, Borger fue recibido por los 600 alumnos del centro educativo Lauder Iavne School de Budapest; la Directora General, Anna Szeszler; el Director Ejecutivo de la Fundación Lauder, Rabbi Josh Spinner; el nuevo Gran Rabino de Londres, Rab Ephraim Mirvis; y el Sr. Vivian Wineman, presidente de la Comunidad Judía de Londres. Todos los oradores destacaron la importancia de transmitir educación judía para fortalecer las comunidades del mundo y fueron invitados a conocer la AMIA, sus programas y estrechar el vínculo con la comunidad argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *