AMIA participó del encuentro de la Task Force

En la ciudad de Leijá, Bélgica, se organizó la segunda reunión anual para la remememoración, investigación y educación de la Shoá, de la International Task Force, de la cual participó AMIA y una destacada delegación argentina.

Se trata de un espacio suscripto por las Naciones Unidas en el 2001, donde intervienen 35 países, siendo AMIA invitada por el gobierno nacional al cumplir un rol protagónico sobre esta temática, ocupándose de su inclusión en la currícula de todas las escuelas en nuestro país.

Guillermo Borger estuvo presente en los distintos talleres junto a la Directora del Vaad Hajinuj, Batia Nemirovsky. A su vez, en el marco del encuentro, visitaron el centro de educación para la memoria de las deportaciones nazis; el memorial a las familias asesinadas durante la Shoá en Bélgica; y el Palacio de Gobierno de la Ciudad junto a Jan Deboutte, el Presidente Mundial de la ITF.

A su vez, el Presidente de AMIA se reunió con el Gran Rabino de Bruselas, el Rab Abraham Guigui; y con Alvaro Albacate, Embajador en Misión Especial para las Relaciones de la Comunidad Judía, a fin de articular acciones sobre problemáticas sociales.

La delegación argentina estuvo encabezada por el Director General de Derechos Humanos de la Cancillería, Federico Villegas Beltrán; la Directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derecho Humanos, Andrea Gualde; y María Celeste Adamoli, Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *