AMIA. Mañana se proyecta 18-J en conmemoración del 18 aniversario del atentado a la AMIA

AMIA. Mañana se proyecta 18-J en conmemoración del 18 aniversario del atentado a la AMIA

01.08.2012 19:50  |
Una proyección especial del largometraje 18-J en conmemoración del 18º aniversario del atentado a la AMIA se realizará mañana jueves, a las 19, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el predio donde funcionó la ESMA, avenida Del Libertador 8151, de la ciudad de Buenos Aires.
“La propuesta fue una iniciativa de los familiares de las víctimas del atentado al conmemorarse los dieciocho años de la bomba contra la sede de la AMIA, se acercaron al Centro Cultural porque creyeron que este espacio era propicio para recordar un hecho de estas características que al día de hoy continúa impune”, afirmó Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Este largometraje fue realizado por los directores Adrián Caetano, Carlos Sorín, Daniel Burman, Adrián Suar, Alberto Lecchi, Alejandro Doria, Lucía Cedrón, Juan Bautista Stagnaro, Mauricio Wainrot y Marcelo Schapces.
La película de 107 minutos, compuesta por diez cortos de diez minutos cada uno, fue filmada en 2004 al cumplirse diez años del atentado a la AMIA en homenaje a las víctimas.
“Esta no es la primera vez que el Centro Cultural participa de los homenajes a las víctimas. El año pasado, para esta misma fecha, se expuso la muestra fotográfica de Santiago Porter ‘La ausencia’ donde se retrataron durante 2001 y 2002 a los familiares y amigos, junto con objetos de las víctimas”, indicó Jozami.
El director del Centro Cultural Haroldo Conti destacó que la proyección de esta película es “una forma de contribuir desde este espacio a la construcción de memoria, verdad y justicia para que hechos como el ocurrido en la AMIA no se repitan nunca más”.
Las autoridades informaron que la actividad es gratuita y está sujeta a la capacidad de sala. Las entradas se retiran con una hora de anticipación y se entregan un máximo de dos por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *