AMIA envió una carta al nuevo Papa argentino

 

 

Buenos Aires, 13 de marzo de 2013

Su Santidad Francisco

De nuestra mayor consideración:

                                         Tenemos el honor de dirigirnos a su Eminencia Francisco – Don Jorge Mario Bergoglio, con el objeto de expresarle nuestras más sinceras y cordiales congratulaciones con motivo de haber sido nombrado Nuevo Papa, lo que constituye una clara señal del alto prestigio que goza en todo el mundo.

                                         Este relevante resultado es sin duda alguna un motivo de orgullo para la Argentina, nuestro país. Da cuenta de la ascendencia de su respetada figura, sensibilidad pastoral, destacada actuación y notable prédica.

                                         A las muchas felicitaciones que hoy el mundo se complace en prodigarle, sumamos con satisfacción la de AMIA, Comunidad Judía Argentina,  recordando el honor de haberlo recibido, habiendo podido reafirmar una vez más nuestro vínculo fraterno y cordial que ha quedado plasmado a través de sus expresiones inscriptas en nuestro libro de Visitas Ilustres, en ocasión de su visita a nuestra nueva sede reconstruida, luego del trágico Atentado sufrido el 18 de Julio de 1994.

                                         Es nuestro más ferviente deseo que Di´s Todopoderoso siga acompañándolo en el camino del compromiso social y humanístico y del respeto entre credos.

                              Hacemos propicia esta ocasión para reiterarle la seguridad de nuestra más alta y distinguida consideración.-

 

Ralph Thomas Saieg                              Guillermo Borger
Secretario General                                   Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *