AMIA. «Encontrarse en la Diversidad”

AMIA. Últimas actividades del ciclo 2012 “Encontrarse en la Diversidad”

11.09.2012 12:59  |
 Coordinado por la Fundación “Encontrarse en la Diversidad” y auspiciado por el INADI, el Departamento de Juventud de AMIA, la DINAJU y otras entidades y organismos sociales y estatales;  en mayo dio inicio a sus actividades con el intercambio entre las escuelas Filli Dei de Villa 31 y el Scholem Aleijem. En la actualidad se desarrolla un programa de trabajo profundo sobre diversidad con la tnuá Israel Hatzeirá.

En octubre se llevará a cabo la Quinta Edición del Encuentro central de “Encontrarse en la Diversidad” en el ex predio de la ESMA, en el que confluirán jóvenes de colegios secundarios y agrupaciones juveniles de toda la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Allí AMIA Juventud encabezará la delegación por parte de la comunidad judía en un ámbito en el que los diferentes grupos compartirán saberes y experiencias junto a referentes sociales de los medios de comunicación, el arte, la educación y la política.
En estos seis meses AMIA fue protagonista central del programa al facilitar propuestas y actividades orientadas al análisis sobre los procedimientos más adecuados para lograr una sociedad plural, de justicia e inclusión, en la que todas y todos los ciudadanos sean conscientes que las diferencias enriquecen y potencian. Compartir herramientas o espacios de reflexión para mejorar la participación en la constitución de un futuro más justo, es uno de los pilares de esta propuesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *