AMIA. Con la presencia de Mariotto y el gobernador Capitanich se discutirá en la AMIA sobre la nueva ley de medios

AMIA. Con la presencia de Mariotto y el gobernador Capitanich se discutirá en la AMIA sobre la nueva ley de medios

24.11.2011 17:08 |

Ver más imágenes»
Con la participación del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Gabriel Mariotto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y otras autoridades del área de comunicación se debatirá mañana en la sede de la AMIA sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la inclusión de las personas con discapacidad.
La jornada es convocada bajo la consigna “Compromiso por una comunicación inclusiva” y está orientada a difundir y reflexionar acerca del artículo 66 de la Ley, que se propone alcanzar la equidad en los medios audiovisuales para las personas con discapacidad.
“La AMIA siempre está preocupada y ocupada en lo que tiene que ver con la inclusión y en este caso especialmente tiene que ver con la discapacidad para darle mayor inclusión en todos los ámbitos sociales a nivel nacional”, destacó Guillermo Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En la jornada, que es organizada por B’nai B’rith Argentina, Arquidiócesis de Buenos Aires y la AMIA, funcionarios, analistas y periodistas debatirán sobre esta problemática.
Borger explicó que las tres entidades trabajan desde hace años por la inclusión de las personas discapacitadas y apuntó que anualmente se realizaba una caminata de integración de las personas con discapacidad.
“Pero la actividad se tornaba riesgosa, generalmente por problemas climáticos, por lo que el año pasado junto al Departamento de Discapacidad de AMIA, con el que venimos trabajando constantemente, resolvimos hacer una importante actividad con este slogan ‘Compromiso por una comunicación inclusiva’”, indicó el dirigente.
Borger destacó que la realización de este encuentro sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es “una oportunidad para difundir sabiendo que es necesario para todo el país la inclusión dándole integración a las personas con discapacidad”.
El titular de la institución comunitaria destacó la presencia en el panel de Gabriel Mariotto como “una importante personalidad en la política argentina, conocedor de la inclusión y ahora vicegobernador electo”.
Además disertarán el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Luis Lázaro, Coordinador General de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); y Facundo Nejamkis, subsecretario de Comunicación Estratégica, a quien Borger calificó como “un gran amigo de AMIA”.
También participarán Osvaldo Nemirovsci, coordinador del Consejo Asesor de TV digital Arg. TDA; Raquel Tiramonti, presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CO.NA.DIS); Jorge Gres, periodista; y Mónica Bianchi, Coordinadora de la Comisión de Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) de Cancillería.
Además, estarán presentes el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit; Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Comunicación Pública; y las autoridades de Canal 7.
Borger resaltó la presencia del embajador Gazit, dado que “Israel es líder en inclusión en discapacidad con importantes programas”.
Los ejes temáticos de este encuentro son “¿De qué trata el art.66 de la Ley?”, “Aplicación desde el periodismo”, “Impacto en la federalización de los medios”, “Importancia de la participación de la sociedad civil” y “Avances y desafíos en su aplicación”.
El encuentro tendrá como moderador al periodista Fabián Doman.
“Este es un evento muy importante para la AMIA y es un orgullo para toda la sociedad argentina”, expresó Borger.
El presidente de la institución comunitaria aseveró que desde la AMIA permanentemente se trata de “articular con todos los organismos posibles para cumplir con “nuestro compromiso social y en este caso para dar una solución al problema de la discapacidad”.
“Lo mismo se da con lo que es nuestra red de empleo, nuestra red de escuelas, las personas de la tercera edad y los niños, siempre preocupados en ayudar a la sociedad sobre todo a los sectores vulnerables”, subrayó Borger.
El encuentro se llevará a cabo mañana viernes 25 de noviembre entre las 9 y las 12.30, en el Auditorio AMIA, Pasteur 633, Capital Federal. La jornada es no arancelada y las vacantes son limitadas.
Para inscribirse y/o recibir más información, comunicarse vía telefónica al 4959-8817 ó al 4959-8880, vía e-mail discapacidad@amia.org.ar
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *