AMIA adhirió al “Programa Buenos Aires Produce más Limpio

En la sala de sesiones, el pasado lunes 17 de diciembre, se formalizó la firma del convenio de inclusión de AMIA al “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” que lleva adelante la Agencia de Protección Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objeto del acuerdo es promover la adopción de tecnologías, procesos, productos y servicios que permitan armonizar de manera eficiente el crecimiento económico, social y la protección ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, basados en los principios de producción limpia.

Durante el encuentro, las autoridades de AMIA explicaron algunas medidas que ya comenzaron a aplicarse, como el estudio del consumo de luz eléctrica y de papeles utilizados en ciertas áreas de la institución, así como el dictado de talleres relacionados con la mejora del medio ambiente. Dichas tareas fueron apoyadas por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, la cual se mostró dispuesta a brindar su colaboración.

Tras la firma del convenio, las autoridades de AMIA llevaron a los funcionarios del gobierno porteño a la Plaza Seca donde se les mostró y explicó el sentido del monumento del artista Agan, que recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA, así como también las placas de recordación de las víctimas del atentado a la institución y la Embajada de Israel y la obra que homenajea a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.

Estuvieron presentes el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera;  el Director General de Evaluación Técnica, Hernán Alonso; el jefe del Departamento de Producción más Limpia, Leonardo Ananía; el Vicepresidente de AMIA, José Scaliter; el Tesorero, Bernardo Zugman; el Vocal, Pedro Buki; el Director Ejecutivo; Daniel Pomerantz; entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *