Alumnos del Colegio Martín Buber participaron de encuentro armenio-judío

Alumnos del Colegio Martín Buber participaron de encuentro armenio-judío
14.07.2011 07:00 |

Ver más imágenes»

El Colegio Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), comprometido en la integración y pluralidad cultural de su población educativa, promovió la participación de una delegación de alumnos de 1º y 2º año en el Encuentro intercomunitario Armenio-Judío «Memoria que construye futuro».
El evento se llevó a cabo en el Centro Ana Frank junto a jóvenes de diferentes escuelas de ambas comunidades. La actividad contó con el conmovedor testimonio de Nanette Konig, amiga y compañera de escuela de Ana Frank, con quien luego se reencontró en el campo de concentración Bergen Belsen. Asimismo, dos alumnas contaron la historia de sus abuelos, sobrevivientes del Genocidio Armenio, perpetrado entre los años 1919 y 1923.
El encuentro finalizó compartiendo melodías, bailes y sabores típicos de la tradición de ambos pueblos.
El Colegio Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar) nace en marzo 1968 con la apertura de su área primaria, aunque sus orígenes fueron imaginados desde en 1962 con la fundación de Bet-Am Palermo, Asociación sin fines de lucro y apolítica, y el Jardín de Infantes nacido en 1963. En 1989 se abre la escuela secundaria. En 1999 inaugura un nuevo espacio en el que desarrollan sus actividades los grupos de 18 meses, 2 y 3 años. Hoy cuenta con una población de 1000 alumnos. Se trata de un proyecto de escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en Argentina y comprometida con el Estado de Israel. Asume el judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y se encuentra asociada al respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía. Basa su tarea pedagógica en el principio de que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *