ALOPECIA

La alopecia es la descripción médica de la pérdida de pelo de la cabeza o el cuerpo, a veces hasta el punto de la calvicie.

A diferencia de la depilación estética común de vello corporal, alopecia suele ser involuntaria y no deseada, por ejemplo, la alopecia androgénica.

Sin embargo, también puede ser causada por una compulsión psicológica para sacar su propio pelo (tricotilomanía) o de las consecuencias imprevistas de las rutinas de peluquería voluntarias (mecánica «alopecia de tracción» de las colas de caballo demasiado breves o trenzas, o quemaduras en el cuero cabelludo de la crema alisadora de pelo cáustica soluciones o planchas calientes del pelo).

En algunos casos, la alopecia es una indicación de una preocupación médica subyacente, tal como la deficiencia de hierro.

Cuando la pérdida de cabello se produce en una sola sección, lo que se conoce como alopecia areata. Esta es la forma más común de la enfermedad y es coherente con una repentina pérdida de cabello, causando parches a aparecer ya sea en el cuero cabelludo u otras áreas del cuerpo.

Si se deja sin tratar, o si la enfermedad no responde al tratamiento, la calvicie completa puede resultar en la zona afectada, conocida como alopecia totalis.

Alopecia universalis es cuando el cuerpo sufre de pérdida de cabello completa, y es similar a los efectos asociados con la quimioterapia .

En mayo de 2009, investigadores de Japón identificado un gen , SOX21, que parece ser responsable de la pérdida de cabello en los seres humanos y un investigador en la India encontró el eslabón perdido entre andrógenos hormonas y la pérdida del cabello. La alopecia androgénica se dice que es un resultado contraproducente de que el efecto anabólico de los andrógenos.

Las opciones de tratamiento puede ser médico y por enfoques alternativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *