Algunos Conceptos Logosóficos

Debemos advertir que algunos términos y conceptos referidos por Logosofía, poseen un contenido substancialmente diferente del habitual, por tratarse justamente, de una nueva línea de conocimientos que no guarda relación alguna con lo expresado por filósofos, pensadores u otras ciencias, incluso la psicología, tanto de antaño como de hogaño.

La explicación cabal de los mismos se halla plasmada en los libros del autor, que pueden ser consultados en las principales bibliotecas de cada país, o adquiriéndolos en las Editoriales Logosóficas.

La formación consciente de la individualidad no puede llevarse a buen término si antes no se plantea frente a la propia razón la necesidad impostergable de promover una franca revisión de conceptos. De esta manera se podrá hacer un examen detenido de los mismos y de sus fundamentos, si los hubiere; en qué se basan y por qué se los ha admitido.

Para ilustrar esto, presentamos a continuación párrafos extraídos de la bibliografía logosófica sobre algunos de los principales conceptos abordados por el conocimiento logosófico, bajo la óptica de su original concepción. No obstante, reiteramos la sugerencia de que el lector busque mayor información en la bibliografía logosófica si desea comprender de forma más amplia estos conceptos, ya que un conocimiento de tan vastos alcances difícilmente podría ser resumido en pocas palabras.

Los trechos presentados abajo fueron extraídos de los libros: «Curso de Iniciación Logosófica», «Exégesis Logosófica», «Logosofía. Ciencia y Método», «El Mecanismo de la Vida Consciente», y «El Espíritu».

Haga clic en el título de un concepto para leer más sobre él.

La Evolución Consciente

Al referirse al proceso de evolución consciente, la Logosofía señala el camino que lleva a penetrar en los secretos de la propia vida psicológica, mental y espiritual, que empieza en el momento en el que el ser, por propia voluntad, decide retomar el hilo de su existencia, dejando de vivir una vida rutinaria e intrascendente. Constituye una nueva dimensión de vida; el encuentro con su ser individual.

El Conocimiento de Sí Mismo

La Logosofía enseña cómo conocerse a sí mismo, con método, con sabiduría. No es una teoría más: es el hombre internándose en sí mismo y descubriendo la vida superior, su mundo interno, sus deficiencias psicológicas, sus pensamientos, su espíritu, Dios y Sus Leyes Universales.

Creer y Saber

La Logosofía ha instituido como principio que la palabra “creer”, debe ser reemplazada por la palabra “saber”, porque sabiendo, no creyendo, es como el hombre alcanza a ser verdaderamente consciente del gobierno de su vida, es decir, de lo que piensa y hace.

El Sistema Mental

El sistema mental, integrado por la mente superior y la inferior, es la prueba más palpable de la genial creación de la estructura psicológica humana. Su realidad se pone de manifiesto no bien los conocimientos logosóficos descubren su existencia. La evolución consciente debe su realidad a la efectividad de ese maravilloso sistema.

Los Pensamientos

¿Cómo ser dueño de la propia vida si desconocemos qué pensamientos tenemos en nuestro mundo interno? ¿Si confundimos pensamientos con mente, voluntad, entendimiento, cerebro? La Logosofía presenta a los pensamientos como entidades que viven en la mente o fuera de ella y que pueden alcanzar vida propia, evidenciándose en el momento en que se manifiestan.

La Redención de Sí Mismo

La ley de evolución permite que el hombre reconstruya su vida a través de un verdadero proceso de evolución consciente, redimiéndose de sus errores y faltas, lo que lo convierte en redentor de sí mismo. Cada falta o error cometido lo transforman en un deudor moral. El bien realizado con conciencia es un bien moral.

Las Leyes Universales

Son las leyes naturales que rigen todo el universo visible e invisible, manteniendo el equilibrio, la armonía y ordenando y disciplinando todo lo creado. Establecen relaciones de correspondencia, de causa y efecto, prescribiendo normas de conducta elevada en sucesivas etapas de perfeccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *