Alexander Graham Bell (1847 – 1922)

Bell era un científico norteamericano de origen escocés e inventor, el más famoso por su trabajo pionero en el desarrollo del teléfono.

Alexander Graham Bell nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo y estudió allí y en Londres. Su padre y su abuelo fueron las autoridades de la elocución y en la edad de 16 años de Bell se comenzó a investigar la mecánica del habla. En 1870, Bell emigró con su familia a Canadá, y al año siguiente se trasladó a los Estados Unidos para enseñar. Allí fue pionero en un sistema denominado lenguaje visible, desarrollado por su padre, para enseñar a niños sordomudos. En 1872 Bell fundó una escuela en Boston para formar a los profesores de los sordos. La escuela se convirtió posteriormente en parte de la Universidad de Boston, donde Bell fue nombrado profesor de fisiología vocal en 1873. Se convirtió en un ciudadano naturalizado de los EE.UU. en 1882.

Bell había estado fascinado por la idea de la transmisión del habla, y en 1875 había llegado con un receptor sencillo que podría convertir la electricidad en sonido. Otros trabajaban en la misma línea, que incluye un Meucci italo-americano Antonio, y continúa el debate sobre quién debe ser acreditado con la invención del teléfono. Sin embargo, Bell obtuvo una patente para el teléfono el 7 de marzo de 1876 y se desarrolló rápidamente. Dentro de un año la primera central telefónica se construyó en Connecticut y la Bell Telephone Company fue creada en 1877, con Bell el dueño de un tercio de las acciones, rápidamente convirtiéndose en un hombre rico.

En 1880, Bell fue galardonado con el Premio Volta francés por su invención y con el dinero, fundó el Laboratorio Volta en Washington, donde continuó con los experimentos en la comunicación, en la investigación médica, y en las técnicas para la enseñanza del habla a los sordos, en colaboración con Helen Keller entre otros. En 1885 se adquirió la tierra en Nueva Escocia y estableció una casa de verano, donde continuó con los experimentos, en particular en el ámbito de la aviación.

En 1888, Bell fue uno de los miembros fundadores de la National Geographic Society, y sirvió como su presidente desde 1896 hasta 1904, que también ayuda a establecer su revista.

Bell murió el 2 de agosto de 1922 en su casa en Nueva Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *