Alexander Fleming (1881-1955)

Fleming era un bacteriólogo escocés, y ganador del Premio Nobel, mejor conocido por su descubrimiento de la penicilina

Alexander Fleming nació en Ayrshire, el 6 de agosto de 1881, el hijo de un granjero. Se trasladó a Londres a la edad de 13 y más tarde se formó como médico. Se graduó con distinción en 1906 y comenzó la investigación en la Escuela de Medicina del Hospital St. Mary de la Universidad de Londres con Sir Almroth Wright, un pionero en la terapia de vacuna. En la Primera Guerra Mundial Fleming sirvió en el Cuerpo Médico del Ejército y fue mencionado en los despachos. Después de la guerra, regresó a Santa María.

En 1928, mientras que el estudio de la influenza, Fleming notó que el moho había desarrollado accidentalmente en un conjunto de placas de cultivo que se utilizan para hacer crecer el germen de los estafilococos. El molde se había creado un círculo libre de bacterias alrededor de sí mismo. Fleming experimentó más y nombró a la sustancia activa a la penicilina. Fue otros dos científicos Sin embargo, el australiano Howard Florey y Ernst Chain, un refugiado de la Alemania nazi, que desarrolló la penicilina aún más para que pueda ser producido como una droga. A primeros suministros de la penicilina fueron muy limitados, sino por la década de 1940 estaba siendo producido en masa por la industria de las drogas de América.

Fleming escribió numerosos artículos sobre la bacteriología, la inmunología y la quimioterapia. Fue elegido profesor de la Facultad de Medicina en 1928 y profesor emérito de bacteriología en la Universidad de Londres en 1948. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1943 y nombrado caballero en 1944. En 1945, Fleming, Florey y Chain compartieron el Premio Nobel de Medicina. Fleming murió el 11 de marzo de 1955.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *