Alexander Eggermont a la cabeza del Instituto Gustave-Roussy

El holandés especialista en cáncer Alexander Eggermont asumió el cargo de Director General del Instituto Gustave Roussy cáncer de 01 de octubre 2010.
Alexander Eggermont, profesor de oncología quirúrgica en la Universidad Erasmus de Rotterdam, ha sido nombrado director del Instituto del Cáncer Gustave-Roussy en Villejuif por un período de cinco años. Él fue elegido por » sus grandes cualidades como organizador y el rendimiento en el tratamiento del cáncer por métodos quirúrgicos «, comentó Thomas Tursz, su predecesor. Primer centro de lucha contra el cáncer en Europa, el Instituto Gustave-Roussy maneja tanto la atención de los pacientes y la investigación básica. » El nombramiento de Alexander Eggermont fortalecerá el vínculo entre estas dos áreas, un eslabón crítico en la atención personalizada a los pacientes «, añade Thomas Tursz.

En 1975, el entonces estudiante de medicina en los Países Bajos, Alexander Eggermont recibió una beca del gobierno francés para realizar prácticas como pasante en la Pitié-Salpêtrière en París. A continuación, comenzó el entrenamiento en cirugía en la Universidad de Rotterdam y su doctorado en 1987. A continuación, entró en el centro de la lucha contra el cáncer de Daniel den Hoed en Rotterdam. Se convirtió en jefe del departamento de oncología quirúrgica. Durante su carrera ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su trabajo en el tratamiento del cáncer. Él ha llevado a varias organizaciones para estudiar y luchar contra esta enfermedad, incluida la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer, fue capaz de hacerlo eficiente. » Ahora es un líder carismático en oncología y contribuirá a la reputación internacional de la institución «, dice Thomas Tursz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *