Alertas electoralessábado, 30 de julio de 2011, 0:11

www.cuidatuvoto.org.ar

Si no ve correctamente esta newsletter, presione aquí

Información Electoral
Capacitación
Ley Electoral
Datos Útiles

31 de Julio. Balotaje en la Ciudad de Buenos Aires para Jefe de Gobierno

Si no votaste el 10 de julio podés y debés ir a votar el 31. El no haber votado en una elección no invalida la posibilidad de votar en la siguiente. El lugar de votación para estas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires es el mismo de la primera vuelta. La elección es sólo entre los dos candidatos a Jefe de Gobierno más votados. Te recordamos que los candidatos a Legisladores de la ciudad y los candidatos a Miembros de las Juntas Comunales ya fueron elegidos.

14 de Agosto. Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias

Consultá Sí o Sí el lugar donde votás. Una elección distrital, como la de la Ciudad de Buenos Aires, es organizada por el Superior Tribunal de Justicia que es el que se ocupa de las elecciones de autoridades de la Ciudad. Las primarias (PASO) son elecciones nacionales organizadas por el el Juzgado Federal con competencia electoral. Por lo que los lugares de votación pueden diferir de los asignados para elecciones distritales. Para no tener dudas consultá www.padron.gov.ar o como siempre en períodos electorales, consultá en www.cuidatuvoto.org.ar

Mini-Cronograma

•31 de Julio: BALOTAJE en la ciudad de Buenos Aires. No cambia el lugar de votación de la primera vuelta

• 7 de Agosto: Elecciones en CÓRDOBA

• 14 de Agosto: Elecciones P.A.S.O Consultá los padrones, puede cambiar el lugar de votación.

Cuidá tu voto 2.0

•Conocé nuestra Campaña 2011

MÁS NOTICIAS FRESCAS PARA CUIDAR TU VOTO

Elecciones en Santa Fe. Se utilizó el Sistema inédito de » Boleta única» para las Elecciones Primarias y sentó un precedente para futuras elecciones.

Santa Fe es la primera provincia del país que implementó el sistema de Boleta Única a partir de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias realizadas el 22 de mayo. Este procedimiento fue una experiencia inédita en el país.

Se volvió a usar el 24 de julio en las elecciones generales provinciales para elegir Gobernador y Vicegobernador, Legisladores provinciales, Intendentes y Concejales. La primera gran diferencia con el sistema anterior -listas sábanas- es la boleta en sí misma.

Se trata de una papeleta por categoría (del tamaño de una hoja oficio) en la que aparecen los nombres de todos los candidatos para esa categoría y a su lado un casillero donde el elector marca con una cruz al postulante elegido. Como en estas elecciones se renovaron 5 categorías –Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales, Senadores, Intendente y Concejales-, el elector recibió de manos de las autoridades de mesa, 5 boletas de diferente color, una por cada categoría a renovar. Leer más…

Elecciones Primarias 14 de Agosto

¿Cómo se vota?

Recordamos que las primarias PASO son obligatorias en todo el territorio nacional. En algunas provincias como Entre Rios, San Juan, San Luis y Buenos Aires, se realizarán al mismo tiempo las provinciales y las nacionales.

En nuestro próximo Newsletter te adelantaremos un mini instructivo para las Elecciones primarias del 14 de Agosto en la provincia de Buenos Aires. Leer más sobre las P.A.S.O…

¿Porqué no hacés tu propio mailing con esta información? RE-ENVIALA A TUS AMIGOS o contales que pueden recibir personalmente todos las noticias referentes a las Elecciones 2011 solicitando ser incluido en nuestra lista de suscriptores a: cuidatuvoto.org@gmail.com

www.cuidatuvoto.org.ar

Haga Click Aqui para enviar a un amigo
Si usted desea desuscribirse: Click Aqui

——————————————————————————–
E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *