Alemania Oriental Historia

Alemania Oriental Historia… Hoy te presentamos esta nota en donde podrás conocer como funcionaba la infraestructura de esta division, su orografía, hidrografía, así como su económia, razas y idiomas.

Alemania Oriental Historia… Pertenecía a la parte Central de Europa. Limitaba al N. con el mar Báltico; al O. con la República Federal Alemana; al S. con ex, Checoslovaquia, y al E. con Polonia. Presentaba dos regiones bien definidas: en el N. una llanura de suave pendiente, con elevaciones que apenas superan los 200 metros y que termina en el Báltico con costas bajas, y la zona montañosa del sur, rica en bosques.

Orografía: En el SO. del país, sobre la frontera con Alemania Federal, estaba la Selva de Turingia y en el centro-oeste se elevan los montes Harz. Los montes Metálicos se desarrollaban a lo largo de la frontera con la ex, Checoslovaquia; su cumbre más elevada es el pico Pitchtelberg (1.214m).

Hidrografía: El principal río del país, el Elba (1.100 km), nacía en la ex, Checoslovaquia y atravesaba el suelo de Alemania Oriental de SE. a NO., donde sus principales tributarios eran el Mulde y el Saale, que a su vez recibían varios afluentes.

El Elba penetraba en Alemania Federal y desemboca en el mar del Norte. Es navegable (940 km) y estaba unido por el canal Mitelland con el Oder al E. y con el sistema fluvial de Alemania Federal. El Spree (365 km), que atraviesa Berlín, llevaba sus aguas al Havel, afluente del Elba. El Oder que también nacía en la ex, Checoslovaquia, recorre las fronteras con Polonia y desemboca en el Báltico. Uno de sus afluentes, el Neisse Córlitz (225 km), forma el otro tramo de frontera entre ambos países.

Economía: La economía estaba menos desarrollada en este país que en Alemania Occidental. No obstante ello, en muchos rubros de la producción figuraba entre los primeros países del mundo.

Agricultura.

Papas:
Remolacha azucarera:
Centeno:
Trigo:

Ganadería.
Gallinas: Porcinos: Bovinos: Ovinos:
Minería.
Lignito:
 Hierro: Carbón: Sal:

Industria.

Cerveza:
Cemento:
Caucho:
Automotores,
  receptores  de   radio,  televisores, relojes, calzado, azúcar, etc.

Comunicaciones:

Teléfonos:
Camiones y autobuses:
Automóviles:
Energía eléctrica:
Radioemisoras:
Televisoras:

Razas, idiomas y religiones: Las tribus que primitivamente poblaron la Germania fueron los istevones, ingevones y hermiones. Pero Plinio cita una cuarta familia, la de los víndilis, aunque las tribus que la componían eran suevas, y por lo tanto podían ser consideradas como parte de los hermiones.

En la República Federal existía libertad de culto y el Estado no profesaba religión alguna. La proporción de protestantes estaba calculada en un 50 % y la de católicos en un 45 %. En Alemania Oriental existía libertad de cultos, aunque se prohibía la enseñanza religiosa.

La proporción de protestante estaba calculada en un 80, y la de católicos en un 10. El idioma es el alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *