Alemania Occidental Historia

Alemania Occidental Historia… Todo lo que necesitavas saber de la infraestructura de la Alemania dividida, su orografía, economía, industrias y las comunicaciones.

Alemania Occidental Historia… Pertenecía a la parte central de Europa. Limitaba al N. con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al O. con Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia; al S. con Suiza y Austria; al E. con la República Democrática Alemana y la ex, Checoslovaquia.

Orografía: De la manera más general, el territorio podía dividirse en tres regiones bien diferenciadas; la llanura del Norte, la zona montañosa del Sur, y una intermedia entre ambas, con abundantes colinas.

La llanura era baja, con tierras pantanosas y elevaciones que superan los 200 m. En el SO. —límite con Francia— estába la Selva Negra (nombre que proviene de los bosques de oscuros abetos que cubren sus laderas). Los Alpes de Baviera se desarrollan en la frontera sur, y en límite con Checoslovaquia está la Selva de Bohemia.

Hidrografía: Alemania Federal contaba con importantes vías fluviales, aptas para la navegación. Las principales eran: el Rin (1.340 km), el río más transitado de Europa, que nace en Suiza, forma en parte el límite entre

Clima: Se caracterizaba por la situación del país en la zona templada. Los cambios de tiempo son frecuentes. Típicos de este clima son los vientos predominantes del O. La pluviosidad anual asciende en la llanura septentrional a un total de 500 a 700 milímetros; en el macizo central, de 700 a más de l.OOOmm, y en los Alpes a más de 2.000 mm.

Las oscilaciones diarias y anuales de la temperatura no son excesivas en ninguna zona del país. Las temperaturas medias de enero, que es el mes más frío del año, oscilan en la llanura entre 1 °5 y — 3°C; en las montañas pueden alcanzar, según la altura, hasta — 6°. En lo más cálido del verano, las temperaturas medias de junió oscilaban en la llanura septentrional entre los 16° y 19°, mientras que en los valles protegidos de las zonas montañosas llega hasta los 20°. La temperatura media anual se eleva a 9°.

Las temperaturas más elevadas se registraban en la llanura del Alto Rin. Las montañas de altura media estában cubiertas por lo general de nieve desde enero a marzo; en los inviernos, abundantes en precipitaciones nivales, la capa de nieve puede, llegar a ser de un metro en las regiones situadas a más de 500 m de altura sobre el nivel del mar, y de dos metros cuando se hallan a más de l.OOOm.

Economía: Alemania, como la mayor parte de sus vecinos de Europa Occidental, era un país típicamente industrial. Esto es lo que en mayor medida determinaba el crecimiento de la economía y de la renta nacional.

A pesar del incremento demográfico y de la creciente industrialización, todavía se dedica a la agricultura o a la silvicultura.

Papas:
Trigo:
Cebada:
Centeno:
Avena:
Además produce:
  remolacha azucarera, tabaco, lúpulo, nueces, etc.

Ganadería.

Porcinos:
Bovinos:
Minería.
Carbón:
Lignito:
Hierro.
Sal:
Bauxita:
Cobre:
Plomo:
Cinc:

Industria.

Acero:
Hierro y aleaciones:
Caucho:
Cemento:
Carne:
Cerveza:
Azúcar:
Pesca:
Plásticos:
Automotores:

Además se fabricaban motocicleías, bicicletas, llantas y cámaras para neumáticos y tenía astilleros de importancia; receptores de radio y televisión, relojes, calzados, cámaras fotográficas, hilados, tejidos de lana, algodón, rayón, etc.

Comunicaciones:

Ferrocarriles.

Navegación.

Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *