Alberto II de Mónaco

Alberto II de MónacoPríncipe de Mónaco DinastíaCasa de GrimaldiPeríodo6 de abril 2005 – reinandoPredecesorRaniero III de MónacoNacimientoMónaco, 14 de marzo de 1958Su Alteza Serenísima Albert II, Príncipe Soberano de Mónaco (Alberto Alejandro Luis Pedro de Grimaldi) nacido el 14 de marzo de 1958, es el jefe de la Casa Grimaldi y el actual soberano del Principado de Mónaco
Es el segundo hijo y único varón de Raniero de Mónaco y la actriz estadounidense Gracia Patricia de Mónaco, y se convirtió en Príncipe Soberano de Mónaco tras la muerte de su padre el 6 de abril de 2005. Antes de este hecho había sido su sucesor (con el título de Príncipe Heredero y Marqués de Baux) y el regente de Mónaco durante la enfermedad de su padre. Compitió en las Olimpiadas de Invierno (1988, 1992, 1994, 1998 y 2002). Representó a su país en el ingreso en la ONU en 1993 y en octubre de 2004 en el Consejo de Europa.
La sexualidad de Alberto de Mónaco ha despertado continuas controversias que se proyectan a la sucesión al trono de su país. Los rumores sobre una homosexualidad oculta tras falsos noviazgos con modelos famosas le han acompañado durante todos sus años como principe heredero.Claro esto han sido meras especulaciones, que nadie ha podido comprobar, dado el secretismo que rodea a la familia real. Recientemente, tras su ascension al trono, el príncipe ha reconocido al hijo de la azafata Nicole Coste, Alexandre Coste, como suyo y en 2006 ha reconocido a Jazmín Grace Rotolo, hija de otra de sus pretendidas amantes, Tamara Rotolo.
Estos descubrimientos han añadido más carga a la polémica y muchos ven en la salida a la luz publica de sus descendientes una nueva operación publicitaria para limpiar la imagen pública de un soberano que no puede permitirse una orientación sexual controvertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *