Albert Einstein (1879-1955)

Einstein fue un físico teórico nacido en Alemania, ganador del Premio Nobel de Física y el científico más famoso del siglo 20.

Albert Einstein nació en Ulm, en el suroeste de Alemania el 14 de marzo de 1879. Su familia se mudó a Italia después de negocio de su padre el equipo eléctrico ha fallado. Einstein estudió en el Instituto de Tecnología de Zurich y se doctoró en 1905 en la Universidad de Zurich. En el mismo año publicó cuatro trabajos científicos innovadores. Uno presentó su teoría de la relatividad especial y la otra su ecuación «E = mc ²», que la masa y la energía relacionada.

En poco tiempo el trabajo de Einstein fue reconocido como original e importante. En 1909, se convirtió en profesor asociado de física teórica en Zúrich, en 1911 profesor de física teórica en la Universidad Alemana de Praga y luego volvió al Instituto de Tecnología de Zurich al año siguiente. En 1914, fue nombrado director del Instituto de Física Kaiser Guillermo en Berlín. Se convirtió en un ciudadano alemán en el mismo año. En 1916 publicó su teoría de la relatividad general.

1921 Einstein recibió el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico y su trabajo en el campo de la física teórica.

Durante la década de 1920 Einstein dio una conferencia en Europa, América del Norte y del Sur y Palestina, donde estuvo involucrado en la creación de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Nacido en una familia judía y un defensor del pacifismo y el sionismo, Einstein se convirtió en cada vez más el foco de la propaganda nazi hostil. En 1933, año en que los nazis tomaron el poder en Alemania, Einstein emigró a Estados Unidos. Él aceptó un puesto en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y tomó ciudadanía de EE.UU..

Einstein se retiró del Instituto en 1945, pero trabajó para el resto de su vida hacia una teoría del campo unificado para establecer una fusión entre la teoría cuántica y la teoría de la relatividad general. Él continuó siendo activo en el movimiento por la paz y en apoyo de las causas sionistas y en 1952 le ofrecieron la presidencia de Israel, que se negó.

Einstein murió el 18 de abril de 1955 en Princeton, Nueva Jersey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *