Alan Turing

Alan Turing nació el 23 de junio de 1912, en Londres. Su padre estaba en la India de la Función Pública y los padres de Turing vivió en la India hasta la jubilación de su padre en 1926. Turing y su hermano se quedaron con amigos y familiares en Inglaterra. Turing estudió matemáticas en la Universidad de Cambridge, y posteriormente enseñó allí, trabajando en el floreciente mundo de la mecánica cuántica. Fue en Cambridge que desarrolló la prueba que se establece que el cálculo automático no puede resolver todos los problemas matemáticos. Este concepto, también conocido como la máquina de Turing, se considera la base de la teoría moderna de la computación.
En 1936, Turing fue a la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, volviendo a Inglaterra en 1938. Empezó a trabajar en secreto a tiempo parcial para los británicos departamento de criptoanálisis, el Código de Gobierno y la Escuela de Cypher. En el estallido de la guerra tomó trabajo a tiempo completo en su sede, Bletchley Park.
Aquí jugó un papel vital en descifrar los mensajes cifrados por la máquina alemana Enigma, que proporcionan inteligencia vital para los aliados. Él tomó el liderazgo en un equipo que diseñó una máquina conocida como bombe que con éxito decodificar mensajes alemanes. Se convirtió en una figura muy conocida y excéntrico lugar en Bletchley.
Después de la guerra, Turing volvió sus pensamientos al desarrollo de una máquina que, lógicamente, procesar la información. Primero trabajó para el Laboratorio Nacional de Física (1945-1948). Sus planes fueron despedidos por sus colegas y el laboratorio perdió la oportunidad de ser el primero en diseñar una computadora digital. Se cree que el modelo de Turing les habría asegurado el honor, ya que su máquina era capaz de alcanzar velocidades de cálculo superior a los demás. En 1949, se trasladó a la Universidad de Manchester, donde dirigió el laboratorio de computación y ha desarrollado un cuerpo de trabajo que ayudó a formar la base para el campo de la inteligencia artificial. En 1951 fue elegido miembro de la Royal Society.
En 1952, Turing fue arrestado y juzgado por la homosexualidad, entonces un delito penal. Para evitar la cárcel, aceptó inyecciones de estrógeno por un año, los cuales fueron destinados a neutralizar su libido. En esa época, los homosexuales eran considerados un riesgo para la seguridad, ya que estaban abiertos al chantaje. Despacho de Turing de seguridad se retiró, lo que significa que ya no podía trabajar para el GCHQ, el sucesor de la posguerra a Bletchley Park.
Se suicidó el 7 de junio de 1954.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *