Al moverse en la ciudad, los indios se vuelven obesos

La epidemia de la diabetes y la obesidad se está globalizando. Un estudio realizado en la India culpa a los efectos devastadores de la vida urbana.
En la India, entre 1984 y 2004, la prevalencia de diabetes aumentó del 5% al ​​15% en las zonas urbanas. Esta enfermedad se desarrolló por primera vez en los brotes en los países ricos. Y en el 80% de los casos de diabetes del adulto (tipo II), se asocia con la obesidad. Estas dos enfermedades están ganando con los países en desarrollo que experimentan una rapidez alarmante la urbanización significativo.

La grasa y el azúcar. La opinión generalmente aceptada es que las condiciones de vida de la ciudad, la combinación de una grasa y azúcar en la dieta con actividad física baja, sería una de las causas de la epidemia. Un equipo de investigadores de salud pública quería explorar esta hipótesis con el caso de la India.
Al igual que todos los países en transición, las ciudades de la India saben realmente significativo crecimiento de la población, alimentada a 30% a través de la instalación de los migrantes del campo a buscar trabajo en la ciudad. Los autores plantearon la hipótesis de que el cambio en el estilo de vida de estos recién llegados que tienen un impacto directo en el aumento de la diabetes y la obesidad en la ciudad. Y acredita la tesis de este estudio [1] . Según sus resultados, las tasas de obesidad y la diabetes son dos veces más alta entre los migrantes que viven en las ciudades que en las poblaciones rurales. Pero, contrariamente a lo que los autores se pensaba originalmente, después de haber crecido en el campo, por lo que, a priori, en una más sana, les ha traído ninguna ventaja en unos pocos años, la epidemia de obesidad y la diabetes ha llegado a estos inmigrantes con la misma intensidad que las personas que se asentaron en la ciudad durante varias generaciones.
Los genes y el medio ambiente. Estos resultados necesitan tres años y medio de investigación y la participación de 6.510 voluntarios distribuyan de forma equilibrada entre los habitantes de la ciudad y los migrantes rurales. Cuando se le preguntó acerca de su dieta, actividad física, y se sometieron a diferentes mediciones fisiológicas, que eran, de acuerdo con criterios de la OMS, o no clasificados como obesos o diabéticos.
Los inmigrantes que se asentaron en la ciudad, hombres y mujeres, fueron reclutados en cuatro plantas ubicadas en diferentes partes de la India fueron luego individualmente en comparación con un miembro de la familia, de su mismo sexo y la edad, permaneció en el campo . » Aunque el enfoque muy original, este estudio no establece claramente los factores de desentrañar los factores ambientales genéticos implicados en las epidemias visto «, dice un investigador INED. No obstante, sugiere que la adopción de un estilo de vida urbano puede, a la escala de unos pocos años, el deterioro de la salud de las poblaciones más vulnerables. Un resultado aún más preocupante que, según la OMS, una familia indígena de bajos ingresos, uno de cuyos miembros tiene diabetes gasta más del 25% de sus recursos sólo a la atención del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *