Agosto, mes de festejos en la eparquía greco católica ucrania de Argentina

Agosto, mes de festejos en la eparquía greco católica ucrania de Argentina

Buenos Aires – Argentina, 23 de agosto de 2011.- La Eparquía Santa María del Patrocinio (Pokrov), de la que dependen los 200.000 fieles greco católicos ucranios que viven en la Argentina, está de fiesta en este mes de agosto.

Desde el miércoles 17 hasta hoy, martes 23, se contó con la visita del rector de la Universidad Católica de Ucrania (Ciudad de Lviv – Ucrania occidental) y Consultor de la Congregación Vaticana para las Iglesias Orientales, Rvdo. Padre Doctor Boris Gudziak quien, durante su estadía se dedicó a visitar diversas instituciones educativas eclesiásticas y la sede central de la sociedad ucrania «Prosvita».

El pasado domingo 21, el padre Boris Gudziak concelebró la Divina Liturgia (Santa Misa en Rito Bizantino) en la catedral greco católica ucrania Santa María del Patrocinio (Ramón L. Falcón 3960 Barrio Floresta – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y, al término de la misma, fue homenajeado, en el salón parroquial de la catedral, en un acto organizado por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania «Patriarca José Slipyj» y la Asociación de Graduados Universitarios Argentino-Ucranios en la Argentina.

Catecismo de la Iglesia Greco Católica Ucrania

El miércoles 24 de agosto, llegará su Excelencia Reverendísima monseñor Pedro Stasiuk CssR, Eparca Greco Católico Ucranio de los santos Pedro y Pablo (Melbourne – Australia) con jurisdicción sobre Nueva Zelanda y Oceanía quien, el jueves 25, a las 18 horas, en el salón parroquial de la mencionada catedral ucrania porteña, presentará el recientemente aprobado y editado Catecismo de la Iglesia Greco Católica Ucrania «Jrystos Nasha Paska», «un nuevo tesoro que nuestra Iglesia pone en nuestras manos», según manifestó el Administrador Eparquial, Rvdo. Padre Doctor Fray Luis Glinka OFM, al informar del acontecimiento. Monseñor Pedro Stasiuk permanecerá en el país hasta el viernes 26.

Visita del Primado de los Greco Catrólicos Ucranios

El viernes 26, por la mañana temprano arribará, al aeropuerto internacional de Ezeiza, Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev – Galitzia y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, en su segunda visita pastoral a la Argentina, país por el que muestra una especial consideración. Ese mismo día, en horas de la tarde, junto con los obispos que lo acompañan, partirá con destino a Posadas, ciudad capital de la provincia de Misiones en la que vive gran parte de la colectividad Ucrania católica romana.

El domingo 28, durante la ya tradicional Peregrinación anual de la Eparquía al Santuario Mariano de Nuestra Señora de Itatí – Corrientes, a las 11 horas, los peregrinos participarán de la celebración de la solemne Divina Liturgia pontifical, presidida por Su Beatitud Sviatoslav y concelebrada por los Obispos visitantes y sacerdotes de la Eparquía.

Independencia de Ucrania

 

Finalmente, para cerrar las celebraciones del mes de agosto, el domingo 28, a las 11 horas, en la Catedral Católica Ucrania «Santa María del Patrocinio», (Ramón L. Falcón 3960 Barrio Floresta – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Administrador Eparquial, Rvdo. Padre Doctor Fray Luis Glinka OFM, celebrará la Divina Liturgia en acción de gracias por el 20º aniversario de la Declaración de la Independencia de Ucrania, que se conmemora el 24 de agosto.

Fuentes: AICA – AJS

 

__._,_.___

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *