Agencia Judía se prepara para finalizar la aliá etíope

20.08.2013 19:33  |
 Itongadol.- La Agencia Judía se está preparando para llevar el último grupo de judíos de Etiopía a Israel a finales de este mes, con un vuelo de 400 falash Mura, poniendo fin a una saga que ha durado décadas y ha visto decenas de miles de hombres, mujeres y niños ir a Israel.

En la preparación para el vuelo final, prevista para el 28 de agosto, la Agencia Judía entregó las llaves de la escuela judía en Gondar al alcalde de la ciudad, un punto de tránsito a cargo de la agencia,
La escuela y todas sus instalaciones, que la Agencia Judía dice que proveyó la educación de 2.500 estudiantes judíos para que se preparen para la vida en Israel, fueron entregadas a la municipalidad «de forma gratuita».
«Los judios vivían en Gondar hace 2.500 años, sin embargo, su deseo de volver a casa nunca se debilitó», dijo Natan Sharansky en una ceremonia que marca el nivel del acontecimiento. «Hoy traemos a su fin a un viaje que se extiende por miles de años. La conclusión de la operación Alas de Paloma», agregó.
Este programa fue lanzado hace tres años para llevar a los restantes miembros de la Falash Mura, una rama de la comunidad judía etíope Beta Israel que se había convertido previamente al cristianismo y que más tarde había expresado interés en volver a sus raíces, al Estado Judío.
«A día de hoy, la Agencia Judía ha traído unos 7.000 inmigrantes de Etiopía, la gran mayoría Falash Mura. El centro comunitario de la Agencia Judía en Gondar – con la ayuda de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos y las Federaciones Judías de Norteamérica (JFNA) – operó las actividades educativas que funcionan y los servicios de bienestar social proporcionados a los inmigrantes elegibles. A su llegada a Israel, estos nuevos inmigrantes fueron alojados en 17 centros de absorción de todo el país, dirigido por el Ministerio de Absorción y la Agencia Judía de Israel «, dijo la Agencia Judía en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *