Adormidera

Composición: Planta herbácea anual, con flores blancas, rosadas o violaceas. Su fruto es seco y de forma de cápsula. Toda ella está irrigada por un látex blanco. Tiene un gran parecido con la amapola que es de menor tamaño.

Localización:
Originaria de Asia, desde donde llegó a Europa. Antiguamente, fueron los persas e hindúes los que iniciaron su cultivo, para después ser introducido en China. Recolección: Al realizar una incisión en el fruto antes de madurar aparece el látex, que se utiliza para la elaboración del opio.

Propiedades:

Este látex es rico en codeína, morfina y papaverina, además de otros alcaloides en menor proporción: tebaína, narcotina o naceína. La mezcla de todos ellos constituyen la base del opio, utilizado por sus propiedades terapéuticas en ciertas enfermedades siempre bajo riguroso control médico. Codeína: antitusígeno Morfina: relajante del sistema nervioso central, calma el dolor Papaverina: antiespasmódico Todos ellos son considerados estupefacientes, por lo cual su consumo está restringido bajo control sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *