ADN recombinante

Recombinant DNA (rDNA) es una forma de ADN artificial que se crea mediante la combinación de dos o más secuencias que normalmente no se encuentran juntas.

En términos de la modificación genética, se crea a través de la introducción de ADN correspondiente en un ADN existente de organismos, tales como los plásmidos de bacterias, a codificar o alterar rasgos diferentes para un propósito específico, tales como resistencia a los antibióticos.

Se diferencia de la recombinación genética en que no se produce a través de los procesos naturales dentro de la célula, pero está diseñado.

Una proteína recombinante es una proteína que se deriva del ADN recombinante.

El recombinante de ADN técnica fue propuesta por primera vez por Peter Lobban, un estudiante graduado, con A. Dale Kaiser en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Stanford.

La técnica se realizó luego de Lobban y Kaiser, Jackson, Symons y Berg, y Stanley Norman Cohen, Chang, Herbert Boyer y Helling, en 1972-74.

Publicaron sus hallazgos en artículos como el papel 1972 «Método bioquímico para insertar nueva información genética en el ADN de Simian Virus 40: Circular SV40 moléculas de ADN que contiene el fago lambda Genes y el operón Galactosa de Escherichia coli «, el documento de 1973» enzimática de extremo a -unirse a fin de moléculas de ADN «y el papel» 1973 Construcción de plásmidos bacterianos biológicamente funcionales in vitro», todos los cuales describen las técnicas para aislar y amplificar genes o segmentos de ADN y los insertan en otra celda con precisión, la creación de una bacteria transgénica .

Recombinante de ADN tecnología ha sido posible gracias al descubrimiento, el aislamiento y la aplicación de las endonucleasas de restricción por Werner Arber, Daniel Nathans y Hamilton Smith, por el que recibieron el Premio Nobel 1978 en Medicina.

Cohen y Boyer solicitó una patente sobre el proceso para la producción de quimeras moleculares biológicamente funcionales que no podrían existir en la naturaleza en 1974.La patente fue concedida en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *