ADN para arrojar luz sobre las reclamaciones yeti

Un equipo del Reino Unido y Suiza se utilizan las pruebas de ADN para investigar los orígenes de los restos se afirmaba que la Yeti y Pie Grande.

El proyecto examinará el material de pelo, hueso y otra de una colección acumulada por un biólogo suizo – y solicitan el envío de otros lugares.

Muchas culturas se relacionan leyendas de criaturas peludas humanoides, que se esconden en la selva, rara vez visto.

Pero el material pretendía ser de tales criaturas que nunca han sido sometidos a las técnicas científicas modernas.

«Es un área que las empresas serias académicas en un acuerdo con la inquietud … Está lleno de informes engañosos excéntricos y francamente», dijo el profesor Bryan Sykes, de la Universidad de Oxford.

Los investigadores se aplicará un enfoque sistemático y emplear los últimos avances en análisis genéticos, con el objetivo de publicar en revistas científicas.

«Ha habido pruebas de ADN realizadas en los yetis supuestas y otras cosas, pero desde entonces las técnicas de prueba, sobre todo en el pelo, han mejorado mucho gracias a los avances en la ciencia forense», dijo el genetista de Oxford agencia de noticias Reuters.

Modernas pruebas podrían obtener resultados válidos desde un fragmento de un eje de pelo, agregó el profesor Sykes, que está liderando el proyecto con Michel Sartori, director del Museo de Zoología de Lausana.

Los informes de testigos presenciales de los1951 Una expedición al Monte Everest volvió famoso con fotografías de huellas gigantes en la nieve, lo que alimentó las especulaciones sobre criaturas gigantes del Himalaya, desconocidas para la ciencia.

Desde entonces, muchos testigos presenciales de tales criaturas han surgido de las regiones remotas del mundo.

Estas bestias humanoides conocida también como el «Yeti» o «migoi» en el Himalaya, «Pie Grande» o «sasquatch» en América del Norte «, almasty» en las montañas del Cáucaso y el «orang pendek» en Sumatra, pero hay muchos otros .

Las pruebas hasta ahora por lo general han concluido que los supuestos restos humanos estaban en yeti hecho. Pero, dijo el profesor Sykes, «no ha habido una revisión sistemática de este material.»

El proyecto se centrará en un archivo de los restos a cabo en el museo de Lausana que fue montado por Bernard Heuvelmans, un biólogo suizo que investigó reportado avistamientos del Yeti desde 1950 hasta su muerte en 2001.

Otras instituciones y las personas también se les pedirá que envíen los detalles de cualquier material de posible yeti.

Aparte de la cuestión yeti, el profesor Sykes dijo que espera que el proyecto se sumaría a la creciente cuerpo de conocimientos sobre la interacción entre las diferentes especies de humanos en el pasado.

«En los últimos dos años ha quedado claro que no hubo cruce considerable entre el Homo sapiens y los neandertales … alrededor del 2% al 4% del ADN de cada individuo Europea neandertal «, dijo.

Aquellos que son favorables a la idea de las criaturas, que aún no descritas dicen que el yeti y pendek orangután podría representar supervivencias de Homo erectus , Homo floresiensis (la Indonesia «Hobbit») o Gigantopithecus , un simio gigante que una vez habitaron los bosques del Este de Asia. La idea incluso ha acuñado el término «criptozoología» para describir la búsqueda de tales bestias.

Otros son muy escépticos de los cuentos de este tipo, y considerar el indigno objeto de una investigación científica seria.

Preguntado sobre las posibilidades del proyecto de éxito, el profesor Sykes dijo: «La respuesta es, por supuesto, no lo sé», y agregó, «es poco probable, pero por el contrario, si no se examina no sabremos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *