ADN masculino en el cerebro de algunas mujeres

En el cerebro de algunas mujeres puede hallarse habitualmente ADN y células masculinas, y lo más probable es que provengan de fetos masculinos, según un estudio reciente publicado en PLoS One. Se desconocen las implicaciones médicas del ADN y células masculinas en el cerebro de las mujeres.

Un equipo de investigadores analizó especímenes cerebrales de autopsias de 59 mujeres que fallecieron entre los 32 y los 101 años. Se detectó ADN masculino en el 63% de estas mujeres, distribuido en varias regiones del cerebro. La mujer más anciana con ADN masculino tenía 94 años. De las 59 mujeres incluidas en el estudio, 33 padecían enfermedad de Alzheimer: estas mujeres tenían una prevalencia algo más reducida de ADN masculino, que estaba presente en concentraciones más bajas en las regiones del cerebro más afectadas por la enfermedad.

Debido al número reducido de mujeres en el estudio y al hecho de que sus antecedentes de embarazo eran mayormente desconocidos, no es posible establecer un vínculo entre la enfermedad de Alzheimer y los niveles de ADN masculino y las células de un feto, apuntaron los investigadores. También añadieron que el estudio no muestra una asociación entre los microquimerismos masculinos en el cerebro de las mujeres y su salud o riesgo de enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *