Adhan

Ṣalāt, también azalá, zalá, sala o, en transcripción inglesa, salah (árabe: صلاة; plural: ṣalawāt, árabe coránico: صلوة), significa orar o bendecir, y generalmente se refiere a las oraciones de los musulmanes a Dios o Alá; y más comúnmente a las cinco oraciones diarias del Islam. Es uno de los cinco pilares del Islam según el sunismo, y uno de los diez principios secundarios o aspectos prácticos de la religión (forūʿ ad-dīn) según el chiismo. Como tal, el rezo ritual es obligatorio (fard) para todo musulmán. Realizar el salat es la mayor obligación, luego de la declaración de fe (shahada).

El salat debe ser realizado en idioma árabe, dentro de las habilidades del orador (aunque la duʿā posterior no necesariamente debe serlo), y debe ser recitado de memoria, aunque los principiantes pueden usar ayuda escrita. No obstante, y dado el creciente número de conversos en países no arabo-parlantes, se considera aceptable un tiempo de adaptación en el cual la recitación del Corán puede hacerse o leerse en la lengua materna, si bien en silencio, durante los salats realizados en casa.

Se refiere como musalli a la persona que realiza el salat.

Todos los salats deben hacerse dentro de su waqt (tiempo predeterminado) con el apropiado número de rakaʿa. Mientras que pueden ser orados en cualquier punto dentro del waqt (pero nunca antes), se considera mejor hacerlo al principio del período, cuando la llamada a la oración (aḏān) anuncia el comienzo. Cuando se está muy alejado de una mezquita para oír el adhan, se puede determinar el tiempo por la posición del sol en el cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *