Adenosina

La adenosina es un nucleósido compuesto de una molécula de adenina unida a una molécula de azúcar de ribosa (ribofuranosa) a través de un resto β-N 9 -glicosídico.

La adenosina desempeña un papel importante en los procesos bioquímicos, tales como la transferencia de energía – como trifosfato de adenosina (ATP) y adenosina difosfato (ADP) -, así como en la transducción de señal como monofosfato de adenosina cíclico AMPc,.

También es un neurotransmisor inhibidor, se cree que desempeñan un papel en la promoción de la supresión de sueño y el despertar, con niveles crecientes con cada hora un organismo está despierto.

La adenosina es a menudo abreviado Ado.

Cuando la adenosina entra en la circulación, que se descompone por la adenosina desaminasa, que está presente en los glóbulos rojos y la pared del vaso.

Dipiridamol, un inhibidor de la adenosina desaminasa, adenosina permite a acumularse en la corriente de la sangre. Esto provoca un aumento de la vasodilatación coronaria.

Deficiencia de adenosina desaminasa es una causa conocida de inmunodeficiencia.

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre » La adenosina «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *