Acuerdo para fortalecer la seguridad en el Cementerio de La Tablada

Las autoridades de AMIA y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un importante acuerdo para la implementación inmediata de un destacamento policial para la custodia del Cementerio Judío de La Tablada.

AMIA estuvo representada por su presidente, Guillermo Borger; el Tesorero, Bernardo Zugman; y el Secretario de Seguridad, Arnoldo Szwarcberg, quienes fueron recibidos por el Ministro Casal en sus oficinas de la ciudad de La Plata.

Borger destacó que se rubricó un convenio en el que se venía trabajando desde hace un tiempo y que permite la instalación de un destacamento policial para atender la seguridad del predio, en una medida destinada a terminar con los hechos de vandalismo que se produjeron en otros momentos.

Asimismo, durante la reunión también se retomó la situación de la calle intermedia que divide el cementerio de La Tablada y que fue concedida a AMIA en un acto en el estuvo presente el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el Gobernador Daniel Scioli; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el mismo Ministro Casal. “El poder tener el control de la calle intermedia mejorará aún más las condiciones físicas de la zona. En realidad es una calle abandonada en su totalidad, y el vecindario no la puede usar. El municipio ya reemplazó esta calle por una nueva arteria”, explicó Borger.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *