Acuerdo entre el CNRS, Hydro-Quebec, Montreal y la Universidad de Süd-Chemie para la comercialización de un material clave para las baterías recargables

CNRS, Hydro-Quebec (Canadá) y la Universidad de Montreal (Canadá), co-propietarios de los derechos de patente sobre el fosfato de litio de metal (UPM), firmó un acuerdo con Sud-Chemie para acelerar la producción y comercialización mundial de esta capital material en el desarrollo de baterías recargables.

Las baterías recargables, literalmente, han cambiado nuestras vidas. Sin ellos, los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y los vehículos híbridos y eléctricos no existiría. Sin embargo, estas baterías pueden mejorar en gran medida con el fosfato de metal de litio (LMP), específicamente el fosfato de hierro litio (LFP) como material del cátodo innovador, potente y segura.

Esta tecnología se hará ahora disponible en todo el mundo. En realidad, el CNRS, Hydro-Quebec (Canadá) y la Universidad de Montreal (Canadá), co-propietarios de los derechos de patente sobre la clave de la LMP / LFP, han firmado un acuerdo que permita una comercialización global de estos materiales con la empresa alemana Süd-Chemie AG.

Licenciatario exclusivo de la tecnología de LMP / LFP, Süd-Chemie ha acordado con los tres co-propietarios para facilitar la distribución de esta tecnología a través de la creación de la empresa LiFePO4 C + Licencias AG (Suiza). La misión de esta filial de Sud-Chemie hoy para otorgar sub-licencias a los fabricantes de LMP / LFP dispuesto a ofrecer productos de alta calidad.

Hasta la fecha, cuatro sub-licencias ya han sido firmados con dos empresas japonesas, Sumitomo Osaka Cement Co. Ltd.. y Mitsui Engineering & Shipbuilding Co. Ltd., y dos empresas taiwanesas, Tatung productos químicos finos y avanzada de litio Electroquímica Co. (Cayman) Co., Ltd. (ALEEES). Este último se comprometió a construir una planta industrial en la provincia de Quebec (Canadá). Otras firmas de sub-licencias, limitadas en número, se han previsto antes para satisfacer todo el mercado mundial.

LMP tecnología / LFP básico fue inventado por John Goodenough, un miembro de la facultad de la Universidad de Texas en Austin.Su potencial fue reconocido por primera vez por Michel Armand, director de investigación en el CNRS, que posteriormente ha trabajado con Nathalie Ravet y Gauthier Michel dentro de la Universidad de Montreal y el Centro de Investigaciones de Hydro-Quebec ( IREQ). Michel Armand ha contribuido a la exploración y el desarrollo de esta tecnología en colaboración con Hydro-Québec y la Universidad de Texas en Austin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *