Acuerdo con Irán: Por qué le decimos NO

En estas horas, el Parlamento Argentino se dispone a debatir sobre uno de los temas que ha generado mayor polémica en la sociedad en las últimas semanas, pero que hace referencia a una herida que tiene nuestro país hace casi 19 años.

Primero en la Cámara de Senadores y luego en la de Diputados se discutirá la aprobación, o no, del Memorándum de entendimiento entre Argentina y la República de Irán por la causa del atentado a la AMIA.

Es mucho lo que se ha dicho y escrito sobre el tema en estos días. Personas y organizaciones de los más diversos ámbitos se han expresado al respecto y en su gran mayoría han manifestado su rechazo a este Acuerdo por considerar que su avance puede poner en riesgo el futuro de la causa, la búsqueda cierta de la verdad y la tan anhelada justicia.

Sobran los motivos para desconfiar del interlocutor. Irán es el mismo que ha rechazado en forma reiterada su participación en el atentado, que jamás colaboró con la justicia argentina, que le dio la espalda a los pedidos de captura internacional dictados por INTERPOL, que niega la Shoá públicamente la página más trágica de la historia de la humanidad, que atemoriza al mundo entero con el desarrollo de armamento nuclear, que no respeta la igualdad de género, que no duda en sentenciar a muerte a quien piensa distinto.

Por ello instamos a los integrantes del Poder Legislativo a honrar su condición de representantes de la ciudadanía, asumiendo con absoluta responsabilidad el compromiso que le compete a su rol y priorizando el interés nacional.

Por tratarse de un hecho que ha enlutado a la totalidad de los argentinos, la memoria de quienes fueron asesinados el 18 de julio de 1994 debe interpelar nuestra conciencia individual y colectiva para que cada decisión apunte a defender el valor supremo de la vida por sobre cualquier otro interés.

“Justicia, justicia perseguirás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *