Acto por el “Día Internacional del Holocausto”

Acto por el “Día Internacional del Holocausto”
(Prensa DAIA – 17/01/13) La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al Ministerio de Educación  y al Capítulo Argentino de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, realizarán el día 28 de enero a las 16, en el Salón de actos del Banco de la Nación Argentina (Av. Rivadavia 325, 1º piso), el acto con motivo del “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, aprobado el 1º de noviembre del 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por consenso de 192 países. Asistirán representantes del Poder Ejecutivo Nacional, embajadores, legisladores, dignatarios religiosos, dirigentes de la comunidad judía y sobrevivientes del Holocausto. En la ocasión harán uso de la palabra funcionarios de los diferentes ministerios y el presidente de la DAIA, Julio Schlosser. La ONU, a través de la Resolución 60/7 que declara al 27 de enero como Día Internacional del Holocausto, insta “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro” y “rechazar toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.
Presentación proyecto «Huellas»
(Prensa DAIA – 17/01/13) El próximo lunes 28, a las 9, la DAIA, el Seminario Rabínico Latinoamericano y la Embajada de Activistas por la Paz presentará el proyecto «Huellas» que tiene por objetivo mantener viva la memoria de la Shoá. Más tarde, a las 12, se presentará ese mismo proyecto en la Plaza de la Shoá (Libertador y Bullrich), donde los concurrentes podrán plasmar sus manos en un mural que durante la tarde estará abierto para sumarse a esta iniciativa. Informes 4378-3200 / daia@daia.org.ar
Conferencia de la académica Ruth Linn
(Prensa DAIA – 17/01/13) El próximo martes 29 de enero, a las 12, la DAIA llevará a cabo en el marco del Día Internacional del Holocausto, la Conferencia de la académica Ruth Linn «La salida de Auschwitz de los judíos tras la liberación aliada». La profesora Ruth Linn fue Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Haifa, Israel (2001-2006). Experta en el campo de psicología moral y la representación de los conflictos Morales durante el Holocausto en la memoria colectiva de Israel. La actividad, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Israel y la OSA, se llevará a cabo en Pasteur 633, 7º Piso, con entrada libre y gratuita, previa inscripción al 4378-3203.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *